2 julio, 2024

Bronce en box para la UASLP

Al continuar la actividad de los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la Universiada Nacional 2024, en box se consiguió medalla de bronce y este domingo se aspira al oro en la rama femenil

El bronce para la UASLP lo consiguió Alayah  Robledo de Matehuala, en la Categoría 54-57 kgs, en su primer pelea ganó por decisión dividida a Fernanda Sánchez de la UMACH y en su segunda pelea contra Isabel Jiménez Ramírez de la UAEMX perdió por RSC en el primer round.

Mientras que Darianne Hernández Olvera “La China”, en la categoría Categoría 69-75kg, se enfrentó con Ana Fabiola Garza Zavala de UANL y en su segundo compromiso, se peleó con Isis Kendra Sánchez Lara de la UAEMX. Las dos peleas las ganó por RSC en el primer round, por lo cual este domingo buscará conseguir la presea de oro en la Universiada.

Por su parte, la Selección femenil de handball, avanza a cuartos de final en la Universiada Nacional 2024 en una histórica participación de las chicas Águilas que el domingo tendrán un difícil compromiso, en su primer juego empataron a 23 goles con la UV, en su segundo juego a pesar de perder 3-32 con la UACH, pasaron a la siguiente ronda.

Terminó la participación en handball varonil, luego de conseguir los siguientes resultados, UASLP (22) vs (35) UNISON; UASLP (44) vs (17) UPCH y UASLP (26) vs (39) UdeC.

Por otra parte, Jimena Álvarez en Judo, después de tres combates queda fuera, sin posibilidad de medalla.

Mientras que en béisbol la UASLP consiguió una importante victoria de 8 carreras contra 7 de ITMERIDA. Empezó tirando por San Luis, Gael Licea, cuatro entradas y lo ganó Juan Luis Rodríguez que lanzó las siguientes cinco entradas. Los mejores bateadores de los potosinos fueron Valentín Torres de 4-2, Pedro Castillo de 2-1, Abner Fraga, Abel Xicotencatl y Rafael Palacios de 3-1, el pitcher perdedor fue Jonathan Morales.