17 septiembre, 2024

UASLP, espacio para la formación de jóvenes libres, innovadores y responsables: rector AJZG

En una ceremonia encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, acompañado de autoridades universitarias, este lunes 9 de septiembre se llevó a cabo una ceremonia de bienvenida al ciclo escolar 2024-2025 de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS), en el municipio de Tamazunchale.

En su mensaje dirigido a las y los estudiantes de nuevo ingreso, el rector Zermeño Guerra dijo que la UASLP se caracteriza por el término de “autonomía”, que tiene un significado relacionado con la independencia y la responsabilidad. Por ello, “la universidad está formando jóvenes libres, innovadores y responsables”.

Conminó a los jóvenes a aprovechar la gran oportunidad que tienen de formar parte de esta institución, en un país en el que solo el dos por ciento de la población cuenta con estudios de educación superior y, subrayó, es una buena forma de contribuir a mejorar al país, al estado y la región.

Por su parte, el director de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, doctor Óscar Fernández Pérez Tejada, agradeció todo el apoyo brindado, que se refleja en equipamiento de aulas, laboratorios, además de becas. Dio a conocer que este campus está ofreciendo oportunidades a los jóvenes de la región, pues, para este ciclo, se registró una preinscripción histórica, con estudiantes de 18 municipios de la Huasteca, de la capital y del Altiplano potosino, así como de cinco municipios del estado de Hidalgo.

“En el campus Huasteca Sur estamos comprometidos con el entorno, con los sectores de la sociedad vinculados con gobiernos municipales y diferentes dependencias federales y estatales. Siempre trabajaremos hombro con hombro”, manifestó.

En la ceremonia de bienvenida se contó, además, con la presencia de los presidentes municipales de Tamazunchale, Ing. José Luis Meza Vidales, y de San Martín Chalchicuautla, Lic. Luis Fernando Herbert Orta.

Noelia Martínez