13 septiembre, 2024

Se gradúan en la UAMZM de las Licenciaturas de Administración y Mercadotecnia y Maestría en Administración

Con la presencia del doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se llevó a cabo la ceremonia de graduación para las y los egresados de las Licenciaturas en Administración y Mercadotecnia, así como de la Maestría en Administración, pertenecientes a la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM).

El evento, celebrado en el auditorio del campus Rioverde este jueves 22 de agosto, reunió a egresados, familiares, amigos y compañeros, quienes acompañaron a los nuevos profesionales en un día tan especial. También se contó con la presencia de distinguidos invitados que formaron parte del presidium.

En su mensaje, el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra enfatizó la importancia de la autonomía de razonamiento, uno de los pilares de la educación en la UASLP. “Es una autonomía de razonamiento, en que nosotros podemos ser libres, responsablemente libres y hacer lo que consideremos mejor. Todo objetivo de un profesionista universitario es hacer que algo de lo que vamos a hacer vaya a repercutir en bien de la sociedad. Lo que sea, en cualquier área de conocimiento hay forma de hacer un bien a la sociedad”, expresó a las y los graduados.

Asimismo, Zermeño Guerra resaltó el papel crucial que la universidad juega en la formación de sus estudiantes, no sólo en el ámbito académico, sino también en la inculcación de valores y principios que han sido reforzados por las familias de los graduados. “Para estudiar en una universidad pública como esta se necesita capacidad. No es el dinero lo que hace la diferencia, sino es la capacidad para que ustedes puedan haber obtenido uno de los lugares que podemos ofertar para educar a nuestros jóvenes”, añadió.

También reconoció el esfuerzo y apoyo brindado por las familias, agradeciéndoles por confiar en la UASLP para la formación de sus hijos. “Gracias por confiar en nosotros para ayudarlos a educar a estos jóvenes. Estos jóvenes han llegado donde están gracias al apoyo de sus familias”, concluyó.

Esta ceremonia contó con la presencia del Dr. Héctor López Gama, director de la UAMZM; la Dra. Teresita de Jesús Muñoz Torres, consejera maestra; Juan Alexandro Simón Ledezma, consejero alumno; la Dra. Sanjuana Edith Grimaldo Reyes, coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia/TSU en GND; el Dr. David González Díaz, coordinador de la Licenciatura en Administración; y la Dra. Ma. Edith Balderas Huerta, coordinadora de la Maestría en Administración.

Hugo Laussín