13 septiembre, 2024

Rector de la UASLP da bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de la UAMZM

En un evento encabezado por el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), este jueves 22 de agosto, la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) dio la bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso, que eligieron formarse profesionalmente en esta entidad académica.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio del campus Rioverde, donde el rector compartió presídium con el director de la UAMZM, doctor Héctor López Gama; la secretaria de Servicios Escolares, Dra. Claudia González Acevedo, así como las y los coordinadores de siete licenciaturas y un técnico superior universitario, que ahí se imparten.

Durante su discurso, el rector de la UASLP destacó la importancia de la educación superior y el privilegio que representa acceder a una universidad pública, en un país donde el porcentaje de jóvenes que cuentan con este nivel de estudios es relativamente bajo.

Por ello, Zermeño Guerra instó a las y los estudiantes a aprovechar al máximo esta oportunidad, siendo agradecidos con sus padres, maestros y con todo el personal administrativo que trabaja para que la universidad funcione de manera eficiente. “Sean muy agradecidos con los maestros que están impartiendo sus conocimientos, con los ponentes, con los investigadores, con los administrativos que a veces no los vemos, pero gracias a todo ese engranaje, la universidad funciona y funciona bien”, dijo en su emotivo mensaje.

Asimismo, resaltó la responsabilidad que implica la autonomía universitaria, al señalar que esta no significa hacer lo que se quiera, sino asumir un liderazgo responsable. Subrayó que deben ser conscientes de la oportunidad que tienen al ser parte de la UASLP y los animó a esforzarse a ser líderes en sus respectivas áreas, ya sea en el ámbito empresarial, político, académico o comunitario.

También mencionó la importancia de la interacción y la diversidad de ideas y destacó que esta etapa de la vida académica es una época fabulosa, llena de retos, trabajo en equipo, y oportunidades para conocer nuevas formas de pensar. “Por eso la universidad se llama así, porque buscamos una universalidad de ideas”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a los nuevos universitarios a no desaprovechar esta etapa de sus vidas, a esforzarse y a contribuir al desarrollo de la sociedad con sus conocimientos y habilidades. “No desaprovechen estas oportunidades, hagan un gran esfuerzo”, concluyó.

Hugo Laussín