23 junio, 2024

La dirección de Internacionalización invita a estudiantes de la UASLP a participar en “Buddy Program”

Ante las dificultades que podrían enfrentar personas provenientes de otros países o estados de la República al desenvolverse en una cultura diferente a la suya, la dirección de Internacionalización de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) cuenta con el “Buddy Program”, proyecto que apoya a estudiantes de movilidad para facilitar su adaptación a la vida académica, social y cultural en la institución.

Así lo indicó la licenciada Xóchitl Delgado Soto, asesora de Movilidad para estudiantes externos de esa dirección, quien explicó que la convocatoria está abierta para alumnos de la propia UASLP y tiene como límite de inscripción el 30 de junio.

“Es una manera divertida de convivencia ya que tendrán contacto con jóvenes de intercambio del Programa de Movilidad y ellos serán su buddy (amigo) que les ayudará a adaptarse a la cultura de nuestro estado, las costumbres, lo académico e instruirles en los sitios de interés, atracción y lugares seguros tanto de su hospedaje como de la universidad”, explicó.

Destacó que los alumnos de la UASLP que han hecho movilidad a otras instituciones educativas de diferentes países han aprendido esta cultura de convivencia. Por lo que en ocasiones, al regresar a su casa de estudios, desean retribuir el apoyo y convivencia que les brindaron.

Cabe mencionar que esta participación como buddy puede contar como servicio social o simplemente se pueden integrar como voluntarias o voluntarios. Algunos de los países de los que arriban estudiantes a cursar algún semestre en la UASLP son: España, Colombia, Francia, Suecia, República Checa, entre otros. Para los interesados, la convocatoria completa está disponible en el sitio: https://www.uaslp.mx/Internacional/Paginas/CONT-MOVILIDAD-UASLP/3499#gsc.tab=0

Alejandra Carlos Pacheco