La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizó este día de manera distinta la bienvenida al ciclo escolar 2020-2021, en cada una de las Facultades de la institución. Las ceremonias contaron con la presencia del Rector, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, acompañado del director del respectivo plantel, y el Jefe de la División de Servicios Escolares, maestro Juan Manuel Buenrostro Morán.
El evento inició en la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, en el Aula Magna “Félix Fernández”, posteriormente en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), para continuar en el Auditorio de la Facultad de Enfermería, que también recibió a los representantes de la Coordinación Académica en Arte, Medicina, Estomatología y Economía.
Finalmente, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería el plantel anfitrión, Hábitat, y Ciencias Químicas.
En su mensaje, el doctor Alejandro Zermeño Guerra manifestó que las condiciones del siglo XX y XXI han sido inéditas, no en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, sino que más bien el mundo cambió después del inicio de esta epidemia a finales del año pasado, en Asia, ocasionando un cambio que obligó estar a distancia.
“El ser humano tomará algunas medidas convenientes para darse cuenta que este problema es una oportunidad de cambio que la naturaleza está obligando hacer, porque no fuimos lo suficientemente inteligentes para conservar el planeta”.
Reconoció que la Universidad cambia a las personas y los jóvenes de nuevo ingreso representan la esperanza del futuro de una nación como la nuestra. “Esta Universidad les darás las herramientas para que desarrollen el potencial; la Universidad no genera ciencia, ésta la genera el maestro, el estudiante, entonces el conocimiento hará un bien a la sociedad”.
Durante las ceremonias de bienvenida al ciclo escolar 2020-2021, en cada Facultad estuvieron presentes los directivos, el equipo de trabajo y coordinadores de las carreras, siguiendo en cada plantel las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial. Se entregó de forma simbólica el reconocimiento a los alumnos con mejor promedio del examen de admisión de cada Facultad.
Aunque la UASLP inició el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, se tiene la expectativa que pronto está situación pasará y en los pasillos, salones y patios, se volverá a escuchar el bullicio y entusiasmo de los alumnos.
Noticias relacionadas
Radio y Televisión UASLP ofrecerá jornada radiofónica por el 25N
Doce talentosas voces llegarán a la Gran final de Unicanto UASLP
A través de las Jornadas 25N, UASLP abona a la construcción de una comunidad segura para las mujeres