13 septiembre, 2024

Alejandro Zermeño, rector de la UASLP, atestigua egreso de nutrida generación de campus Rioverde

Alrededor de 100 jóvenes de las carreras de Enfermería e Ingenierías Civil, Mecatrónica y Agroindustrial, impartidas en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), recibieron cartas de pasantes, que los acreditan como egresados de la institución, listos para incorporarse al campo laboral con el respaldo de una sólida educación y de calidad.

El rector de la institución, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, agradeció la invitación para ser partícipe de la graduación de una generación que inició en el año 2019, poco antes de la pandemia y tuvo la capacidad para sobrellevar el difícil panorama. “Nos encontramos ante un grupo de guerreros, entregados con su fortaleza al desarrollo académico de la institución”, dijo en su intervención.

Se congratuló que el campus Rioverde ponga a disposición de la sociedad a un grupo de alumnos de la Licenciatura en Enfermería, así como de las Ingenierías Civil, Mecatrónica y Agroindustrial. Subrayó que, recibir sus cartas de pasantes, los hace poseedores de un reconocimiento profesional, en igualdad de condiciones para competir en cualquier parte del mundo al haber adquirido las herramientas suficientes para enfrentarse a los retos que se presenten.

“Sin duda, la universidad pública es un igualador social. Para nosotros el inicio de esta vida profesional representa entregar a la sociedad hombres y mujeres con valores, ética, principios, responsabilidad, y, sobre todo, con una gran capacidad obtenida en las aulas gracias a su esfuerzo, colaboración de profesores y personal administrativo”, comentó el rector de la UASLP.

A padres de familia, representantes de instituciones educativas, funcionarios, el doctor Zermeño Guerra manifestó que, para la universidad, como institución educativa de calidad, representa un orgullo entregar a la sociedad un nutrido grupo de nuevos profesionistas que, sin duda, aportarán una mejora social.

A su vez, el director de la UAMZM, doctor Héctor López Gama, añadió que las y los jóvenes serán capaces de ejercer su profesión para dar soluciones a problemas de la sociedad. “Egresa una nueva generación de liderazgos que, durante su formación académica, estuvo respaldada por padres de familia y la comunidad universitaria del plantel”, finalizó.

Noelia Martínez