En la sesión del viernes 13 de diciembre, el H. Consejo Directivo Universitario (CDU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) aprobó facultar a la Oficina de la Abogacía General para dar seguimiento al análisis realizado por la Comisión de Hacienda, sobre las condiciones del contrato firmado con la empresa Distribuidora VEM S.A. de C.V. para el arrendamiento de un terreno propiedad de la máxima casa de estudios.
La titular de la Abogacía General de la UASLP, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, informó que se realizó un estudio jurídico del contrato y advirtió varios posibles escenarios, entre ellos, la rescisión del mismo. Así, que se dará seguimiento puntual al proceso de análisis del documento legal, ante los incumplimientos de la empresa, con el fin de evitar una posible situación litigiosa para la universidad.
Por su parte, integrantes del CDU refrendaron la intención de que el uso de los terrenos, ubicados en la calle Karakorum, en la colonia Lomas Cuarta Sección, sea para la construcción de un centro deportivo y no para una plaza comercial.
Paola Muñoz
Noticias relacionadas
Aprueba CDU diversos ajustes curriculares a fin de contribuir a la calidad académica de la UASLP
CDU solicita nueva terna al CTC para elección de la persona titular de la dirección de la Facultad de Derecho
Consejo Directivo Universitario de la UASLP realiza sesión ordinaria de octubre