8 julio, 2024

Última llamada para participar en el concurso Cuento Breve Universitario Imaginerías 2024

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Secretaría de Difusión Cultural y la Dirección de Fomento Editorial y Publicaciones, invita a su comunidad a participar en el Concurso de Cuento Breve Universitario Imaginerías 2024, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 12 de julio.

Al respecto, el Lic. Juan Carlos Díaz Medrano, coordinador del departamento de Arte y Cultura, dijo que esta es una excelente oportunidad para que escritores y escritoras en ciernes presenten sus historias. Comentó que, el concurso de cuento breve tuvo su primera edición el año pasado en el campus Matehuala, en el marco del Día Mundial del Libro.

El coordinador consideró que ha sido una plataforma importante para promover la lectura, la escritura y la cultura en general dentro de la comunidad universitaria. La UASLP, al reconocer la necesidad de expresar ideas y narrativas entre su población, decidió ampliar la convocatoria a todos los campus de la universidad.

Esta expansión permite la participación de estudiantes, maestros, investigadores, catedráticos y personal de apoyo, de todas las regiones donde tiene presencia la UASLP: Matehuala, Salinas, Soledad, San Luis Potosí, Rioverde, Tamazunchale y Ciudad Valles.

El concurso tiene como objetivo principal estimular la creatividad literaria y descubrir talentos. La temática central es “los entornos”, invitando a los participantes a explorar su imaginación y crear narrativas que puedan situarse en diversos escenarios, ya sean reales o ficticios, como la selva, el desierto, una habitación, el cielo o incluso el espacio. Los cuentos pueden pertenecer a cualquier subgénero, incluyendo fantasía, ciencia ficción, terror, drama, entre otros.

Para participar, las y los interesados deben enviar sus cuentos breves, siguiendo las especificaciones detalladas en las redes sociales de la UASLP y en la página web de la Feria del Libro UASLP (feriadelibro.uaslp.mx/html/Concursos). Los trabajos deben ser enviados al correo electrónico concursofnl@uaslp.mx. Las bases incluyen el formato de presentación, el tipo de letra y otros requisitos técnicos necesarios.

La lista de cuentos seleccionados será anunciada el 12 de agosto. Posteriormente, se procederá a la maquetación y diseño para su publicación. Aunque la presentación oficial de los cuentos podría realizarse en el marco de la Feria del Libro, existe la posibilidad de que se haga antes, con el objetivo de que los autores vean su trabajo materializado y se fomente la lectura de estas narrativas imaginarias.

Para más información los interesados pueden consultar las redes sociales de Cultura UASLP y Arte y Cultura UASLP, así como la página oficial de la Feria del Libro feriadelibro.uaslp.mx/html/Concursos ¡Anímate a participar y deja volar tu imaginación! a través del Cuento Breve Universitario Imaginerías 2024.

Hugo Laussin