6 julio, 2024

Red de Radios Universitarias de México (RRUM) lanza 2ª edición de la convocatoria NÓMADA

A través de los 34 medios de comunicación universitarios que la conforman entre ellos la Dirección de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)-, la Red de Radios Universitarias de México (RRUM), lanzó la 2ª edición de la convocatoria NÓMADA. Está dirigida a creadoras y creadores, a quienes invita a participar en sus dos categorías: paisaje sonoro y canción original.

Cabe mencionar que durante la primera edición de NÓMADA se contó con la participación de estudiantes provenientes de 24 universidades. En esa ocasión, la agrupación FU•ZË, integrada por estudiantes de la UASLP, resultó ganadora en la categoría de pieza musical con el tema “Justfeelit”.

Por tal motivo, sus integrantes se presentaron en el Centro Nacional de las Artes (CENART) en Ciudad de México, así como en el festival de Radios Universitarias “Sinergia” donde recibieron su reconocimiento.

Asimismo, los estudiantes de la UASLP José Adriano Barbosa Corredor y Carlos Andrés Batres Hermosillo, obtuvieron mención honorífica en la misma categoría. Ambos proyectos estuvieron en rotación en 24 medios de la Red de Radios Universitarias de México.

Para la convocatoria 2024 de NÓMADA, los registros se abrieron desde el pasado lunes 1º de julio y concluirán el próximo miércoles 31 de julio. Las bases generales se pueden consultar aquí: https://apps.uaslp.mx/RyT/Content/Archivos_Subidos/Archivos//CONVOCATORIA_NOMADA2a24_34aa165b-426b-4696-8464-0ab6298c85a6.pdf