4 octubre, 2024

Programa “Vagos de la vida real” de la UASLP, al aire por frecuencia de la Universidad de Colima

El programa radiofónico “Vagos de la vida real” celebra un nuevo objetivo cumplido: traspasar las fronteras de San Luis Potosí y llegar a otras difusoras universitarias. A la fecha, ya se encuentra al aire su primera temporada en la estación Universo Radio 94.9 FM, de la Universidad de Colima; para posteriormente replicarse en otras instituciones de educación superior.

La transmisión se efectúa semanalmente, los días jueves a las 22:00 horas, aunque en un orden distinto al que se difundió por las frecuencias de Radio Universidad UASLP.

Al respecto, el licenciado Óscar Montero García, conductor y productor del programa, detalló que la primera serie de 15 episodios de “Vagos de la vida real” inició en abril de 2023 y contó con la participación de gente destacada, como Hannia Novell, Eduardo Casar, Jacaranda Correa, el escritor e ilustrador de cómics Beff, el cineasta Carlos Cuarón, el Lama Tony Karam de Casa Tibet, quienes platicaron sus vivencias, tratando de reconstruir universos del pasado.

Mientras que la segunda, de 24 episodios, llegó a su fin el pasado lunes 30 de septiembre a las 21:00 horas en las frecuencias de Radio Universidad, con dos invitadas. En él, contó Montero, estuvieron presentes mujeres dedicadas a la música, compositoras con un estilo muy distinto entre sí: Georgie Marchand, que realizó el enlace desde París, Francia, con una propuesta que fusiona el género indie con sampleos, con objetos como cubetas y canicas; y la rapera Hispana, quien tiene más de 5 millones de descargas de su música en Spotify y que se ha vuelto una referencia importante del género.

Y por la excelente respuesta que logró entre su audiencia, a partir de este lunes 7 de octubre se retransmitirán nuevamente los 24 episodios de la segunda temporada por las frecuencias de Radio Universidad, anunció Montero García, quien también es docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

“Es un trabajo interesante que lleva ocho meses de inversión de tiempo, desde enero se empezaron a diseñar los contenidos, contactar a los invitados, hubo personas que no estaban contempladas desde el principio y su incursión le dio una riqueza mayor”, comentó.

Finalmente, señaló que ya trabaja en el diseño de una tercera parte de “Vagos de la vida real”, que saldrá al aire en abril 2025, la cual ha recibido el respaldo de la directora de Radio y Televisión de la UASLP, licenciada Gabriela Hernández Nieto y de su equipo que colabora en este proyecto.

Noelia Martínez