28 septiembre, 2024

Museo Universitario de la UASLP, listo para abrir sus puertas este 3 de octubre

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Secretaría de Difusión Cultural, invita a visitar el Museo Universitario (MUNI), que a partir del jueves 3 de octubre de 2024 abrirá sus puertas, para recorrer sus salas y a explorar el arte desde una nueva perspectiva.

El MUNI será un espacio cultural en el que convergerán el arte, la ciencia, la tecnología y el conocimiento, con diversas expresiones artísticas, como exposiciones y eventos. Además de una programación cultural que incluirá talleres, conferencias y actividades interdisciplinarias. Contará con tres niveles de salas y espacios académicos, así como lobby, terraza y un jardín/espacio escultórico.

En el inicio formal de actividades, el MUNI presentará tres exposiciones artísticas con elementos de dimensión local, nacional e internacional, distribuidas en sus tres galerías.

En el nivel 1 se encontrará la muestra fotográfica de Lorenzo Armendáriz, titulada “Trayectos paralelos, el viaje y la cosmovisión”, un recuento de 40 años de trayectoria y de investigaciones artísticas.

En la sala 2 se exhibirá “Arte y Tecnología. Nuevos territorios”, una serie de piezas e instalaciones que busca mostrar el trabajo de jóvenes artistas emergentes con la intención de realizar un sondeo sobre las rutas y nuevas posibilidades de la relación del arte con la tecnología, esto bajo la curaduría de Rodrigo Meneses.

Mientras que en el nivel 3, las y los visitantes podrán apreciar dos muestras, una es “RE-VISIONES”, de Salvador Gómez Eichelmann, con dibujos sobre el funcionamiento de la mente humana y su sensibilidad; y el Acervo Artístico de la UASLP, que exhibirá piezas de artistas potosinos consolidados como Teresa Palau y creadores mexicanos reconocidos como Javier Marín, que han donado su obra a la colección de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El Museo Universitario está ubicado en Sierra Leona #550, frente al Centro Cultural Universitario Bicentenario, con horario de atención al público de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Paola Muñoz