18 septiembre, 2024

La UASLP estuvo presente en la XXVI Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) culminó su participación en la XXVI Feria del Libro, organizada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), que se celebró del 4 al 8 de septiembre, la cual atrajo a miles de visitantes y que este año tuvo como país invitado a Perú.

La licenciada Patricia Flores Blavier, directora de Fomento Editorial y Publicaciones, dio a conocer que la participación de la universidad en este importante evento se enmarcó en la colaboración con la Red Altexto, que reúne a las editoriales de instituciones de educación superior del país.

Agregó que en el stand se exhibieron y pusieron a la venta diez de los títulos más representativos publicados por esa dirección entre 2023 y 2024, como “Tesoros ocultos del viejo San Luis”, “Los teatros en la ciudad de San Luis Potosí”, “Del viejo San Luis”, “Prostitutas, rateras y pulqueras”, “Planeación espacial estratégica”, “Calles y callejones del viejo San Luis”, “Real de Catorce”, “Medicina tradicional”. Así como la edición más reciente de “Ruta gastronómica de la comida tradicional Huasteca tének” y “Voces del desierto”, una compilación de cuentos resultado de la convocatoria lanzada en el campus de Matehuala.

Finalmente, Patricia Flores comentó que esta feria representó una oportunidad para que los visitantes pudieran conocer y adquirir lo mejor de la producción editorial de la UASLP, así como una muestra de la cultura y tradiciones del estado. En esta XXVI Feria del Libro de la UAA, se compartió espacio con más de 25 expositores y 100 sellos editoriales que ofrecieron nuevas propuestas de difusión de la cultura y contenido para todo tipo de público.

Paola Muñoz