24 junio, 2024

Invitan a callejoneada y concierto para festejar 60 años de la Tuna Universitaria de la UASLP

Fundada el 16 de junio de 1964, la Tuna Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) está de celebración, conmemorando seis décadas de música, convivencia y amistad. Para marcar esta ocasión tan especial, se han preparado dos eventos que prometen ser inolvidables.

El domingo 16 de junio a las 19:00 horas, la Tuna Universitaria llevará a cabo una callejoneada en el Centro Histórico. Esta tradición, que combina música y paseo, comenzará en la escalinata del Teatro de La Paz. Los participantes recorrerán las encantadoras calles del centro, culminando frente al Edificio Central de la UASLP en Fundadores.

El sábado 29 de junio a las 18:00 horas, el Centro Cultural Universitario Bicentenario será el escenario de un concierto especial por el 60 aniversario de la Tuna Universitaria. La entrada será libre, invitando a toda la comunidad a disfrutar de una velada musical única.

Miguel Mendoza Tapia y Osvaldo Almonaci Cuevas, integrantes del grupo artístico del Departamento de Arte y Cultura, compartieron sus experiencias y extendieron una invitación a los eventos. Destacaron la libertad y diversidad que caracteriza a la Tuna, permitiendo a los integrantes tocar cualquier instrumento en un entorno de convivencia sana y diversión.

“Somos una mezcla de todas las facultades de la universidad. Nuestro jefe de tuna estudia en el Hábitat, otros en Ciencias Químicas, Medicina, etcétera. Además, se tienen de todos los semestres”. Este espíritu inclusivo hace de la Tuna Universitaria un lugar especial para todos sus integrantes, sin importar el tiempo que lleven en el grupo.

El público podrá disfrutar de un variado repertorio que incluye temas como ‘Hermoso cariño’, ‘Serían las dos, serían las tres’, ‘Cielito Lindo’, ‘Te sigo amando’, ‘Española’, ‘La Barca’ y muchos más.

La Tuna Universitaria de la UASLP invita a toda la población a unirse a los festejos y a considerar formar parte de este grupo emblemático. La callejoneada y el concierto no sólo son una celebración de su historia, sino también una oportunidad para experimentar la magia de la música en comunidad.

Hugo Laussin