16 septiembre, 2024

Iniciarán inscripciones para 13 talleres del 7º. Festival de Cine UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Secretaría de Difusión Cultural, invita a formar parte del 7º. Festival de Cine UASLP, al inscribirse a los 13 talleres que se realizarán del 8 al 10 de octubre, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) en la ciudad de San Luis Potosí y en los campus del interior del estado, en Matehuala y Ciudad Valles.

Cada edición del Festival de Cine UASLP se ha caracterizado por contar con una amplia variedad de cursos a los que pueden inscribirse tanto integrantes de la comunidad universitaria, como todos aquellos interesados en la creación cinematográfica. El costo es de 200 o 280 pesos, según la duración, e incluye un kit de bienvenida.

En San Luis Potosí, se abrirá el taller Scouting de Locaciones, a cargo de Claudia Puebla; Producción Ejecutiva, impartido por Sandra Solares; Actuación, con Ishtar Yasin; Introducción al Guion Cinematográfico, que ofrecerá Rafael Martínez García; Apreciación Cinematográfica, con Juan Sebastián Muñoz; “Ver para creer” Diseño de producción, desarrollo conceptual y técnicas para lograrlo, que será impartido por Salvador Parra; Creación de Personajes, de Federico Cecchetti, y Herramientas IA en el Cine Documental, con Roberto Telles.

En la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano, en Matehuala, los interesados podrán participar en el curso de Doblaje, a cargo de Elsa Covián; Composición de Elementos en la Fotografía, impartido por Daniel Díaz de León; y Técnicas de Actuación, con Tadzio Neumann. Mientras que en la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, que se localiza en Ciudad Valles, se ofrecerán los talleres de Cómo filmar historias cortas (microdocumental), a cargo de Ramiro Medina, y de Storytelling, de la pintura rupestre a la Inteligencia Artificial y la pantalla del celular, con Óscar Montero.

Las inscripciones a los talleres inician el lunes 9 de septiembre en el siguiente enlace: https://u.uaslp.mx/7FestivaldeCineUASLPTalleres o ingresar directamente al sitio del 7º. Festival de Cine UASLP en el apartado de Talleres https://www.uaslp.mx/DifusionCultural/Paginas/7festivaldecine/7109, donde podrán encontrar el formulario que deberán llenar para poder realizar el pago correspondiente. En esa sección también se encuentran todos los detalles, desde fechas y horarios, hasta consultar el perfil del participante, materiales requeridos y la semblanza del tallerista.