3 mayo, 2024

Centro Cultural Universitario Caja Real invita a visitar la exposición “Cinco-grafías”

Con una propuesta que reúne cinco visiones de destacados artistas jaliscienses, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Secretaría de Difusión Cultural presenta en el Centro Cultural Universitario Caja Real la exposición colectiva “CINCO-grafías”, integrada por 60 piezas.

En la temporada vacacional de la UASLP, la muestra se podrá visitar del 25 de julio al 5 de agosto los días jueves a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas. El recinto cultural se ubica en las calles de Madero y Aldama sin número, en el centro histórico de la capital. La entrada es libre y estará abierta a todo público hasta el 4 de septiembre de 2022.

“CINCO-grafías” lleva al espectador a adentrarse en los ojos de cinco personas que con la poco habitual siligrafía (técnica planográfica libre de ácidos), ofrecen su mirada al mundo que los y nos rodea. Se trata de: Martha Pacheco, Ana Luisa Rébora, Víctor Hugo Pérez, Enrique Oroz y Juan Carlos Macías, quienes nos llevan de la mano con sus obras a una mirada que transita desde la cruda realidad hasta el alimento hiperprocesado del pop, todo bajo la rudeza del grabado.

Cabe destacar que cada uno de los creadores que integra el grupo cuenta con más de 25 años de trayectoria, y a pesar de dominar diversas técnicas, se dieron la oportunidad de experimentar con la siligrafía, un procedimiento que puede considerarse emergente en México, pues su práctica comenzó apenas entre los años setenta y ochenta del siglo pasado.