22 noviembre, 2024

UASLP invita a participar en la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) convoca a inscribirse en la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones (MIC), generación 2024-2026. A 10 años de su creación, está conformada por cuatro semestres de estudios presenciales, en horario vespertino de lunes a jueves, dio a conocer su coordinador, el doctor Alfredo Barrales Martínez.

Es único programa en San Luis Potosí que estudia la comunicación a nivel posgrado; en la región existen otros afines, pero no con este grado de especialización, con profesores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), que conforman el cien por ciento del núcleo académico, lo que representa un aporte a las ciencias de la comunicación.

Barrales Martínez anunció que la convocatoria tiene como fecha límite para envío de expediente, de los interesados en cursar la Maestría, el 19 de julio de 2024. “El expediente comprende la documentación básica, primordialmente un protocolo de investigación que gira en torno al estudio de las organizaciones en sus diversas acepciones”, afirmó.

La MIC está dirigida a personas interesadas en la comunicación en cualquier entorno o que deseen analizar el fenómeno comunicativo organizacional u organizado. Por ejemplo, una estación de radio, institución educativa, fábrica, colectivos, grupos de redes sociales, espacios donde las personas se organizan para obtener un fin.

El estudiante del posgrado, LCC. Juan José Padrón Loredo, consideró un gran acierto esta oferta educativa en la UASLP. En su caso, decidió continuar con su preparación académica y optó por este programa. “Sin duda, es un programa de posgrado con excelencia académica sin precedente”, dijo.

Padrón Loredo cursa el segundo semestre y, actualmente, trabaja en el proyecto “Configuración de la masculinidad en estudiantes de secundaria a través de interacciones grupales mediadas por redes sociales”.

El doctor Alfredo Barrales, por su parte, señaló que la Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones atiende diversos entornos organizados que son objeto de estudio. En cada generación se reciben alrededor de 7 a 10 estudiantes, bajo una convocatoria anual. 

Las y los interesados pueden consultar la información en el Facebook Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones, o bien enviar correo electrónico a alfredo.barrales@uaslp.mx.

Noelia Martínez