21 noviembre, 2024

UASLP entregó títulos profesionales a egresados de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur

La Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevó a cabo, este lunes 9 de septiembre, una ceremonia en la que se entregaron títulos profesionales a 28 egresadas y egresados de cuatro carreras, quienes estuvieron acompañados de familiares, amigos y autoridades universitarias, y se reconoció el esfuerzo y dedicación que los llevó a culminar esta importante etapa académica.

El maestro Óscar Fernández Pérez Tejada, director del campus Tamazunchale, dio la bienvenida a los egresados de las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, así como la Licenciatura en Enfermería con orientación en Obstetricia, y les recordó la importancia de este logro académico.

“Hoy estamos aquí para entregar sus títulos profesionales, lo cual representa cumplir legalmente con el ejercicio de una profesión. Este título puede ser la diferencia entre conseguir un ascenso, un aumento salarial o marcar el inicio de una exitosa carrera”, afirmó.

Destacó el esfuerzo de los estudiantes para superar cada etapa de su formación, desde la inscripción hasta el examen profesional, enfatizó que no todos los que inician una carrera logran llegar hasta este punto. Agradeció también el apoyo de la doctora Claudia Elena González Acevedo, jefa de la Secretaría de Servicios Escolares de la UASLP y a su equipo, quienes contribuyeron a que los egresados pudieran recibir sus documentos en un tiempo récord de cinco a seis semanas después de concluir sus exámenes profesionales.

El rector de la UASLP, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, también dirigió unas palabras a las y los graduados, a quienes subrayó la importancia del documento que les fue entregado. “Este título que hoy tienen en sus manos es un reflejo del esfuerzo y dedicación que han invertido en su formación académica. Es un papel que representa muchas horas de estudio y trabajo, pero más allá de eso, es la culminación de un sueño que han construido junto a sus familias, quienes han sido su principal apoyo a lo largo de este camino”, señaló.

Asimismo, les recordó que, aunque este es un logro significativo, no deben detener su formación. “Los conocimientos cambian rápidamente y es crucial que sigan preparándose constantemente. La universidad siempre será su alma máter, y estarán invitados a regresar para continuar con su actualización profesional”, concluyó.

En el evento, realizado en el auditorio de CARHS, también se destacó la importancia del papel de padres, madres y familias, en el éxito de los estudiantes. Se recordó que este triunfo no sólo pertenece a los graduados, sino también a quienes les acompañaron y apoyaron en su trayecto universitario. Las y los 28 nuevos profesionistas se mostraron emocionados al recibir sus títulos y al compartir este momento con sus seres queridos, marcando el inicio de su etapa laboral, con la capacidad de enfrentar los retos del presente y futuro.

Hugo Laussin