Debido a una falla en un refrigerador del Laboratorio de Fitoquímica del Instituto de Investigación de Zonas Desérticas (IIZD), este lunes por la noche se presentó un explosión que dejó sólo algunos daños materiales en ventanas y una puerta, sin que se presentaran personas lesionadas.
El director del IIZD, Dr. José Arturo de Nova Vázquez, informó que de acuerdo a las evaluaciones realizadas por diversas dependencias tanto universitarias, como municipales y estatales, además del Cuerpo de Bomberos, el reporte es de daños menores en las estructuras del área afectada y resaltó el hecho de que no hubo personal afectado.
La explosión sucedió a las 21:20 horas del lunes 4 de octubre del presente año, al parecer por una reacción química con productos disolventes orgánicos volátiles que se utilizan de rutina dentro del laboratorio.
Agregó que por fortuna, los daños fueron menores. “En este momento se está valorando por parte del equipo de diseño y construcción, pero también nos comentan que daños estructurales profundos no existen, solamente daño ligeros en ventanas principalmente y una puerta”, detalló el director.
Dentro de las dependencias que realizan la evaluación están Protección Civil Universitaria, Municipal y Estatal, Seguridad Universitaria, Agenda Ambiental de la Universidad, así como personal de la Facultad de Ciencias Químicas, y el Cuerpo de Bomberos y en cuanto esté terminada se le entregará al rector Dr. Alejandro Zermeño Guerra.
Noticias relacionadas
Segundo Foro IlxM Redes de Investigación, punto de convergencia científica
Ara Iglesias, egresada de la UASLP, recomienda a estudiantes utilizar IA para generar cambios positivos en la sociedad
UAMZM-UASLP refuerza formación de alumnos con la Semana Estudiantil Evolución Universitaria