7 septiembre, 2024

Se realizó ceremonia de entrega de cartas de pasantes y titulación por promedio en CARAO

En ceremonia celebrada este jueves 18 de julio, la Coordinación Académica de la Región Altiplano Oeste (CARAO) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevó a cabo la entrega de cartas de pasante y titulación por promedio a los egresados de las Licenciaturas en Administración, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales de la generación 2020-2024.

Con la presencia de familiares, amigos y compañeros, las y los egresados celebraron su logro con la presencia del doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP; y por la CARAO, de su director el doctor Armando Sánchez Macías; la doctora Virginia Azuara Pugliese, secretaria académica; la doctora Ma de Lourdes Martínez Cerda, coordinadora de la Licenciatura en Administración; la doctora Laura Araceli López Martínez, coordinadora de Ingeniería Agroindustrial; y el doctor César Arturo Guerra García, coordinador de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

El evento dio inicio con un mensaje de bienvenida a cargo del doctor Armando Sánchez Macías, quien destacó el esfuerzo colectivo de profesores, administrativos, personal de apoyo y directivos durante casi una década, culminando en la graduación de esta séptima generación. “Hoy celebramos la graduación de la generación 2020-2024, un logro fruto del esfuerzo de todos”, señaló.

Dirigiéndose a los estudiantes, Sánchez Macías les aconsejó armonizar sus capacidades para pensar con sus habilidades emocionales. “Sean empáticos, prudentes, diligentes en el trabajo y moderados en sus palabras y acciones. Que sus acciones hablen por ustedes, y que su sello sea su honor y su palabra”, afirmó. Asimismo, los alentó a mantener su identidad y valores, siendo fieles a sus ideales y origen.

En su intervención, el rector de la UASLP, dAlejandro Javier Zermeño Guerra hizo un llamado a los graduados a reconocer la responsabilidad que ahora asumen. “Son la generación que va a cambiar el país, que va a hacer progresar nuestra nación. Han recibido el apoyo de sus familias y de la universidad, pero ahora tienen en sus manos la responsabilidad de mejorar nuestro estado, ciudad y país con su trabajo, empeño, ética y responsabilidad”, manifestó. También subrayó la importancia de la preparación continua, destacando que el aprendizaje no concluye con la obtención del título, sino que se enriquece día a día con nuevos conocimientos.

Luego de las palabras del rector, los 34 estudiantes recibieron sus cartas de pasante. Posteriormente, se realizó la ceremonia de titulación por promedio, marcando el cierre de un capítulo importante en la vida académica de estos jóvenes y el inicio de una nueva etapa llena de retos y oportunidades.

Hugo Laussin