5 mayo, 2024

Reciben nombramiento definitivo como Profesores de Tiempo Completo, 15 académicos de la UASLP

Quince docentes adscritos a nueve entidades académicas de la UASLP lograron el nombramiento definitivo como Profesores de Tiempo Completo (PTC), refrendando en este acto su aportación como expertos disciplinares y profesionistas docentes para la formación de estudiantes, la generación del conocimiento y el desarrollo del proyecto institucional.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio “Rafael Nieto”, encabezando el evento el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, acompañado del secretario general, Mtro. Federico Arturo Garza Herrera; el secretario académico, Mtro. Jorge Alberto Pérez González; y el Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén, secretario de Investigación y Posgrado.

“La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es una institución noble para desarrollarse profesionalmente, y para ser miembros de un cuerpo académico no solo necesitan los conocimientos, también vocación para enseñar, y vocación para investigar”, enfatizó el doctor Alejandro Zermeño.

Indicó que el compromiso como profesores de tiempo completo en la primera generación del segundo siglo de autonomía, los impulsa a lograr un cambio generacional que se avizora complejo. Los invitó a ser parte de un cambio global, ser parte de la generación que empiece a cambiar este mundo.

A su vez, el Mtro. Jorge Alberto Pérez, detalló que compitieron por estas plazas de profesores desde hace cinco años y fueron parte de un proceso de evaluación que culminó con este reconocimiento de nombramiento definitivito.

“No es un proceso fácil, pudo haber sido en algunos casos, rígido; gracias a estos procesos es que la Universidad se encuentra en la posición actual. Es importante mencionar que la institución cuenta con 758 Profesores de Tiempo Completo, de los cuales el 98 por ciento cuenta con estudios de posgrados, sin duda, el perfil de los profesores ha cambiado sustancialmente en estos 30 años”.

En representación de la comunidad docente, el profesor José Ángel Pecina Sánchez, de la Coordinación Académica Región Altiplano, agradeció a la institución y a las familias, compañeros universitarios, autoridades de la institución, que estuvieron detrás de los resultados para lograr dicha estabilidad laboral.

Recordó que, en el transcurso de los últimos cinco años, en tres ocasiones fueron evaluados con 44 indicadores de diferentes rubros, para finalmente ser merecedores del reconocimiento como profesores de tiempo completo.

Finalmente, los invitó a continuar con el compromiso de habilitarse en las áreas disciplinares, en la creación de conocimiento y en la formación profesional, como una razón de ser, los estudiantes.

Los 15 Profesores de Tiempo Completo están adscritos a los planteles de la Coordinación Académica Región Altiplano, Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, Facultad de Agronomía y Veterinaria, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Economía, Facultad de Enfermería y Nutrición, Facultad del Hábitat, y la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca.

Noelia Martínez/MR