17 septiembre, 2024

Realizan ceremonia de titulación de la Licenciatura en Médico Cirujano

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevó a cabo la ceremonia de titulación de la Licenciatura en Médico Cirujano, generación 2017-2024, el miércoles 11 de septiembre, evento que reunió a autoridades universitarias, familiares y amigos de los graduados, quienes celebraron este importante logro académico.

El doctor Ismael Francisco Herrera Benavente, director de la entidad académica, señaló que la institución ha sido testigo, en sus 147 años de historia, de la graduación de 5,375 médicas y médicos, siendo el doctor Andrés Mora el primer egresado en el año de 1881. En esta ocasión, se entregó a la sociedad la centésima cuadragésima segunda generación, compuesta por 97 estudiantes.

Por su parte, el doctor Ignacio Rodríguez Briones, docente de la entidad académica, exhortó a los nuevos profesionales a no volverse insensibles ante el dolor ajeno y a mantener siempre un trato humano en sus consultas e intervenciones. Además, les recordó la importancia de agradecer a la vida, a sus familias y a sí mismos por la perseverancia que los llevó hasta este momento.

En su mensaje, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, compartió una reflexión desde su experiencia al ingresar a la facultad en 1974. Recordó cómo la medicina ha cambiado a lo largo de los años, al destacar la necesidad de mantener con una educación continua, debido a los rápidos avances en medicamentos, tecnologías y técnicas médicas. Afirmó que las y los nuevos graduados tienen una gran responsabilidad hacia la sociedad, para responder a las necesidades de la salud para las que han sido capacitados.

Finalmente, el rector agradeció a las familias de las y los nuevos médicos por la confianza depositada en la universidad y señaló que la educación que sus hijos han recibido los ha convertido en extraordinarios profesionales que llenarán de orgullo y satisfacción a sus seres queridos.

En la ceremonia, además, estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Medicina: doctora Maribel Martínez Díaz, secretaria general; doctor Luis Guillermo Gerling de Alba, secretario académico; el doctor Jorge Luis García Ramírez, secretario de Servicios Escolares; el doctor José Silvano Medrano Rodríguez, coordinador general de la Licenciatura de Médico Cirujano; doctora Martha Giselda Rangel Charqueño, consejera maestra, y la estudiante Melissa Rodríguez Méndez, consejera alumna.

Hugo Laussin