La Facultad de Enfermería y Nutrición, llevó a cabo cursos y talleres de capacitación para 130 parteras y auxiliares de salud, donde se abordaron temas de alcohol y drogas, así como de violencia obstétrica, mismos que fueron impartidos por profesoras y profesores, así como alumnos de la Maestría en Salud Pública.
Esta capacitación forma parte de las actividades de la materia de Residencia que integra al plan de estudios de la Maestría en Salud Pública. Esta materia es una de las más importantes, ya que une a todas las demás; y su importancia reside en ser meramente práctica, ya que vincula los trabajos realizados en la maestría con otras instituciones.
Dentro de las actividades que se llevan a cabo durante esta materia, se tienen contempladas las visitas a comunidades y/o instituciones para realizar diagnósticos de salud y comunitarios, una vez hechos estos, se procede a aplicar el programa correspondiente.
En estos talleres de capacitación, se contó con la participación, tanto de auxiliares de salud como de parteras, de diferentes regiones del Estado, quienes en esta ocasión, asistieron a las instalaciones de la Facultad de Enfermería y Nutrición; anteriormente las visitas y capacitaciones se hacían en los lugares de origen.
Con este tipo de acciones, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Enfermería y Nutrición, reafirma la estrecha relación que se tiene con otras instituciones de salud, con la finalidad de continuar con la vinculación hacia la sociedad.
Noticias relacionadas
Segundo Foro IlxM Redes de Investigación, punto de convergencia científica
Ara Iglesias, egresada de la UASLP, recomienda a estudiantes utilizar IA para generar cambios positivos en la sociedad
UAMZM-UASLP refuerza formación de alumnos con la Semana Estudiantil Evolución Universitaria