6 julio, 2024

Instituto de Metalurgia de la UASLP invita al programa Día de Puertas Abiertas

El Instituto de Metalurgia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) hace una invitación al público en general a participar en el evento de divulgación de la ciencia “Día de Puertas Abiertas”, el cual se llevará a cabo el domingo 7 de julio de 2024, de 10:00 a 13:30 horas en sus instalaciones, ubicadas en Avenida Sierra Leona #550 Lomas 2ª sección, el acceso es libre sin necesidad de registro.

La doctora Elizabeth Martínez, secretaria académica de la entidad, destacó que este año el programa celebra su 15 aniversario, gracias a un gran equipo que, de manera solidaria, genera ideas para la presentación de los experimentos.

En esta ocasión, Agenda Ambiental de la UASLP será invitada especial y presentará cuatro actividades interactivas, que consisten en mostrar cómo hacer bombas de semilla, charlas de sostenibilidad con exposición de carteles, entre otras acciones.

También se contará con la participación de un grupo de estudiantes del Club de Ciencia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de San Luis Potosí (CECyTE SLP) Plantel 09 de la delegación de Bocas, que se suma con actividades de la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología. El objetivo es que tanto el Instituto de Metalurgia como los propios estudiantes de nivel medio integren actividades de investigación a la vida cotidiana y la colaboración científica para hacer crecer el conocimiento.

El programa de actividades se puede consultar en la cuenta de Facebook Instituto Metalurgia UASLP (@imetuaslp) y en el evento titulado 15ª. Edición del Día de Puertas Abiertas. Algunas de ellas son: “Todo mundo cree que sabe”; “Fluidos no neutonianos”; el taller “Luces, cámara y acción”, donde los participantes verán cómo se realizan algunos efectos especiales de las películas, y “Aceros ligeros”.  Además, se realizará un rally con presentaciones de experimentos y premios para los asistentes.

Guadalupe Guevara