28 septiembre, 2024

Generación 2019-2024 de la Facultad de Estomatología recibe cartas de pasante

Este martes 25 de junio, se realizó la entrega de cartas de pasante a 180 médicos estomatólogos de la generación 2019-2024 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en una ceremonia efectuada en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

En su mensaje, el rector de la UASP doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, exhortó a las y los egresados a no perder el humanismo, característica principal del profesional de la salud. Destacó a los recién graduados, como estudiantes distinguidos que lograron su ingreso a una de las Facultades de excelencia que, a partir de la fecha, pondrán en marcha los conocimientos adquiridos en las aulas.

Finalmente, agradeció a las y los docentes por enseñar con su ejemplo y conocimientos, investigadores, personal administrativo. En especial, a los familiares de los egresados que no escatimaron en esfuerzos y sacrificio para otorgar la formación profesional.

A su vez, el director de la Facultad de Estomatología Dr. Ricardo Martínez Rider, se congratuló en atestiguar el importante paso de 180 jóvenes, de formar un grupo de estudiantes a ser profesionistas egresados de la universidad. “Hace 5 años fueron seleccionados entre un grupo de aspirantes para ingresar a la institución y ahora están recibiendo su carta de pasante que los acredita como profesionales de la salud bucal”, dijo.

Los doctores Eduardo Rodríguez Castro y José Obed García Cortés acudieron como padrinos de generación. En la ceremonia, coincidieron que las y los jóvenes concluyeron la mejor etapa de su vida, reconocieron el esfuerzo y apoyo de los padres y finalmente, los invitaron a seguir preparándose como parte de la educación continua.

En representación de los egresados, Francisco Salazar Vega, manifestó que culminaron cinco años de estudio en una de las mejores instituciones de educación superior del país, y, a su vez, el comienzo de la vida profesional, de nuevos lazos de amistad, pero de un compañerismo que continuará.

En el evento se realizó la entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares de aprovechamiento. Correspondió el primer lugar a las estudiantes María Elena Aguilar Ledesma y Karla Griselle Ramírez Martínez; segundo lugar Casandra Armadillo Ferrer; y tercer lugar la alumna Fiona Yareth Renzi Zapata. Destacó la presencia en el presídium del Dr. Miguel Ángel Noyola Frías, secretario general; el Dr. Alan Martínez Zumarán, consejero maestro y Carlos David Martínez Sánchez, consejero alumno.

Noelia Martínez