3 mayo, 2024

Facultad de Psicología realizará Seminario Intensivo Interdisciplinario

Con el lema “Tramas de la educación, desafíos de la psicología y demandas de la sociedad”, y en el marco de las actividades por el 50 aniversario de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tendrá lugar el Seminario Intensivo Interdisciplinario del 01 al 13 de septiembre del presente año.

Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Blanca Susana Vega Martínez, catedrática e investigadora de la Facultad de Psicología, quien señaló que este Seminario Intensivo Interdisciplinario está compuesto por conferencias, mesas especiales, exposiciones fotográficas, muestra audiovisual y presentaciones de libros, no solo académicos, sino también infantiles, mismas que tendrán lugar en diversos planteles educativos, tanto de la capital como en el Altiplano.

Explicó que este Seminario va dirigido tanto a alumnos, egresados, profesores, así como público en general, y tiene como finalidad el acercamiento a los temas sociales que se trabajan desde la interdisciplinariedad, ya que no es solamente la psicología, sino el pensar la educación desde una perspectiva más amplia, con otras disciplinas como la historia, antropología, entre otras.

Detalló que esta actividad académica es auspiciada en su totalidad, a través de la convocatoria lanzada por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), con recursos provenientes de multas electorales. “Por lo que contaremos con la presencia de profesores y profesoras de diferentes universidades, tanto del país como del extranjero”.

Y agregó: “Los días 05 y 06 de septiembre estaremos en el Altiplano potosino, coordinándonos con la zona escolar número 11 del SEER, donde trabajaremos en una escuela primaria en Villa de la Paz, así como en la Normal Rural de Cedral y en Matehuala, para realizar presentaciones de libros”.

Finalmente, la doctora Blanca Susana Vega dijo que este evento será completamente presencial, gratuito y con entrada libre. Para mayores informes sobre las actividades, favor de consultar las redes sociales oficiales @UASLP – Facultad de Psicología.