16 septiembre, 2024

Facultad de Economía realizó ceremonia de entrega de cartas de pasantes

Este lunes 26 de agosto, la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebró la ceremonia de entrega de cartas de pasantes para 35 egresados de la Licenciatura en Economía, pertenecientes a la 54ª generación, y 73 egresados de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, de la 14ª generación.

Este evento representó un momento trascendental para las y los estudiantes que culminaron su formación académica, así como para sus familiares y la comunidad universitaria. El acto estuvo presidido por el secretario general de la UASLP, M. en D. Federico Garza Herrera, en representación del rector doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra.

Junto a él, participaron por la Facultad de Economía su directora, la Dra. María Isabel Graciela Vélez Dávila; el Mtro. José Luis de la Fuente, secretario general; y el Mtro. Juan Carlos Méndez Ferrer, secretario académico. También estuvieron presentes el Dr. Leonardo David Tenorio Martínez, coordinador de la Licenciatura en Economía; la Dra. Alejandra Vera González, coordinadora de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales; el Dr. Leobardo Pedro Plata Pérez, consejero maestro; María Fernanda Castro Salas, consejera alumna; e Itzel Reyes Aguilar, presidenta del Consejo de Representantes de la entidad académica.

Durante su discurso, la Dra. María Isabel Graciela Vélez Dávila destacó la importancia del logro alcanzado por los ahora graduados, quienes enfrentaron desafíos significativos durante su formación, especialmente debido a la pandemia que alteró de manera drástica las condiciones de estudio y convivencia. Subrayó la capacidad de adaptación y la resiliencia demostrada por los estudiantes, así como el apoyo esencial de sus familias y profesores en este proceso.

“Ustedes ingresaron en 2019 y en 2020 las condiciones de estudio y la convivencia cambiaron drásticamente. La pandemia les presentó retos inmensos, pero supieron adaptarse y hoy están aquí, listos para iniciar una nueva etapa profesional”, afirmó la directora.

Por su parte, el M. en D. Federico Garza Herrera felicitó a las y los egresados y resaltó la importancia de cerrar ciclos para avanzar hacia nuevos comienzos. “Terminar una etapa de vida, alcanzando la meta, es una gran satisfacción. Hoy, concluyen sus estudios universitarios, dan fin a una etapa crucial en sus vidas”, expresó Garza Herrera, quien también transmitió un mensaje del rector de la universidad, el Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, felicitando a los estudiantes por su desempeño y deseándoles éxito en su futuro profesional.

Hugo Laussin