21 octubre, 2024

Facultad de Economía invita a su Jornada de Puertas Abiertas 2024

En instalaciones de la Facultad de Economía, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), este miércoles 23 de octubre se realizará la Jornada de Puertas Abiertas 2024, dirigida a jóvenes que cursan el bachillerato y a padres de familia interesados en la formación profesional de sus hijos. La cita será en punto de las 9:00 horas, para concluir la actividad a las 13:30 horas.

Quienes asistan a este evento gratuito, podrán conocer la oferta educativa del plantel, es decir, la Licenciatura en Economía y la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales. La Facultad está localizada en Av. de los Pintores s/n, en la colonia Burócratas de Estado, en la capital potosina.

Al respecto, el coordinador de la Licenciatura en Economía, el doctor Leonardo David Tenorio Martínez y el Dr. Juan Carlos Yáñez Luna, coordinador de Vinculación, coincidieron en señalar que la Jornada se realiza con el objetivo de informar a la sociedad sobre el quehacer de la entidad académica y sus programas educativos, que han tenido gran auge.

“Las empresas buscan hacer negocios a través de la información, en el caso de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, esta una de las carreras considerada de las mejores remuneradas en la actualidad”, dijeron los docentes universitarios.

La Jornada de Puertas Abiertas 2024 contempla: “Unibolsa Stock Exchange. Aprendiendo el mercado financiero” a cargo del docente Oliver Arroyo Leos; “Análisis de datos de exportaciones e importaciones” con Yáñez Luna; “La ludoteca de la vida. Combinando la diversión con el aprendizaje”, bajo la instrucción de Daira Pazos Muñoz, y “¿Qué es la economía y por qué vale la pena estudiarla?” con Leonardo Tenorio y Alejandra Vera González.

El doctor Juan Carlos Yáñez reiteró que el objetivo es proporcionar información adecuada a los estudiantes de bachillerato y aportar las herramientas necesarias para que puedan tomar la mejor decisión respecto a su formación profesional. Como parte de la dinámica, se podrán recibir alrededor hasta 300 participantes que, a través de la logística, interactuarán, conocerán datos interesantes y tendrán una atención personalizada para sus dudas.

Quienes deseen asistir pueden registrarse a través de esta liga: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=WBZoYC0PTkqq8W_V8tujP79_ov3yf1NFugriuCJ7x5pUMDJRNzZZR0VPNERWT0YzWkFHOVBYNkpVRi4u&route=shorturl, enviar un correo electrónico a leonardo.tenorio@uaslp.mx, promocion@eco.uaslp.mx, o visitar la página oficial www.economia.uaslp.mx.

Otra actividad que promueve la Facultad, desde el 2029, es el Seminario Permanente sobre Economía, Comercio y Negocios Internacionales, también coordinada por los doctores Leonardo David Tenorio Martínez y Juan Carlos Yáñez integrantes del cuerpo académico “Análisis Microeconómico”. Está enfocado a estudiantes de licenciatura, profesionales interesados en el área y público en general, con la participación de expertos.

Noelia Martínez