17 septiembre, 2024

Está en marcha el XXXI Congreso Internacional de Posgrados organizado por la Facultad de Estomatología

A partir de este miércoles 11 y hasta el viernes 13 de septiembre, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) es sede del XXXI Congreso Internacional de Posgrados, organizado por la Facultad de Estomatología, el cual se lleva a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

Esta actividad incluye el IV Concurso de Investigación en Estomatología, plataforma que presenta los últimos avances y proyectos innovadores en el campo. Además, se realizará un concurso de carteles, eventos sociales y la expo comercial, donde los asistentes podrán conocer las novedades y productos más recientes del mercado odontológico.

Durante la inauguración, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, subrayó que, además de que se trata de un espacio convivencia y encuentro de amigos de otras partes de la República e incluso de otros países, lo más importante es el aprendizaje adquirido. Dijo que se trata de un evento donde se reafirman los lazos de conexión con otras instituciones de gran prestigio dentro y fuera del país, que aportan una gran colaboración académica.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Estomatología, doctor Alan Martínez Zumarán, sostuvo que el Congreso Internacional de Posgrados se ha convertido en un referente de la comunidad científica, encaminado hacia la actualización y aprendizaje, y agregó que esta edición será también un momento importante para celebrar los logros y honrar a los antecesores visionarios.

Afirmó, además, que es una plataforma donde converge conocimiento, investigación y práctica, lo cual fomenta un ambiente de camaradería y formación continua. El evento ha crecido en número de asistentes, así como en la diversidad y calidad de posgrados, al recibir anualmente a destacados conferencistas nacionales e internacionales.

“El XXXI Congreso Internacional de Posgrados es un testimonio de lo que podemos lograr cuando nos unimos en la búsqueda del conocimiento, manteniendo la excelencia que nos define”, comentó Martínez Zumarán.

El presídium también contó con la presencia del secretario de Investigación y Posgrado, doctor Amaury de Jesús Pozos Guillén; el doctor Miguel Ángel Noyola Frías, secretario general de la Facultad de Estomatología, y la jefa de posgrado, doctora Yolanda Hernández Molinar.

Noelia Martínez