22 noviembre, 2024

El director de cine Carlos Kaiser recomienda a estudiantes universitarios tener una veta artística profunda para sobresalir como profesionales

Para el reconocido productor y director de cine Carlos Kaiser, es importante el esfuerzo que realizan las universidades públicas para acercar a los estudiantes a las vanguardias, a través de eventos como el simposio nacional e internacional Marketic’s Break Trends 2024, organizado en el campus Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

De origen potosino, el tallerista y conferencista del simposio fundó hace 13 años la casa productora Wabi Productions, tras haberse formado en dirección de cine en la Escuela de Cine de Madrid, España. Su empresa está considerada como una de las 3 casas productoras más grandes de México y una de las 10 más grandes del mundo con oficinas en Ciudad de México, Los Ángeles, Madrid, Colombia y próximamente Nueva York.

Como consejo a las y los estudiantes universitarios recomendó no tener miedo a nada pues hay que equivocarse. Consideró que en la actualidad las personas van muy estructuradas, demasiado metaformadas, preformadas, por lo que en las escuelas se debería poner mucha atención a ello.

“Nos empezamos a parecer demasiado, es como si todo fuera muy plano, muy homogéneo y aburrido, y todos tuviéramos que pensar de una u otra manera”, por lo que Carlos Kaiser resaltó que hay que tener cuidado de no caer en el pensamiento común.

El director de cine sostuvo que hay que ser originales y tener una veta artística profunda para poder sobresalir como mercado y como profesional, como alguien distinto con una firma, una visión o perspectiva única. Eso es lo que va a hacer crecer a los universitarios, les dará una carrera sólida y bien dirigida.

Esta es la segunda ocasión en la que visita la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano (UAMRA) de la UASLP. En octubre pasado impartió un taller que “fue muy bonito, es increíble que siempre aprendes más de lo que intentas compartir cuando haces talleres con estudiantes. Todos aprendimos mucho de esta experiencia”, detalló.

Su labor se enfoca principalmente en filmar campañas de publicidad para televisión y redes sociales de clientes como Nestlé, Jumex, MG, HSBC, Pepsico y sus derivados como Gamesa, Sonric’s, Sabritas, Pepsi, Doritos, Casa Cuervo o Nissan. De forma reciente comenzó a producir películas, tal es el caso de “Zapatos rojos”, que recibió cinco nominaciones en los Premios Ariel 2023.

Talia Corpus