16 septiembre, 2024

Del 2 al 4 de octubre se efectuará la Semana de Posgrado UASLP 2024

A través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) convoca a las y los estudiantes y egresados de la institución, a la Semana de Posgrado UASLP 2024, que en su tercera edición, se realizará del 2 al 4 de octubre en las instalaciones del Centro de Emprendimiento e Innovación UASLP.

La invitación para participar en el evento se extiende a las y los estudiantes y egresados de especialidad, maestría y doctorado, quienes podrán inscribirse en las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Exactas, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias Sociales y Administrativas, Ciencias Tecnológicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud, Área Artes, Arquitectura y Diseño, Área de Humanidades y Educación. La fecha de registro se extendió al viernes 13 de septiembre y tiene un costo de 600 pesos.

El doctor Amaury de Jesús Pozos Guillén, secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP, dio a conocer que se tiene como objetivo agrupar a los estudiantes para que participen en diversas actividades como conferencias, talleres y el Reconocimiento a la Mejor Tesis, con el objetivo de recompensar la calidad y las contribuciones de los trabajos que se realizan en esas áreas académicas.

“De las ediciones anteriores hemos recibido buena respuesta en los registros, comentarios favorables que mencionan a este evento como un espacio para conocer los diferentes programas de posgrado y entidades académicas, enriqueciendo el trabajo”, afirmó.

Como parte de esta tercera edición, se tendrán las conferencias: “Uniendo la investigación con la práctica para la Equidad: una descripción de la iniciativa EAAMO”, a cargo del doctor Francisco Marmolejo Cossío; “Ciencia Ciudadana: comunicación y divulgación científica”, con la doctora Sonia Herrera Justicia; y “La importancia del posgrado en la construcción de un Espacio Iberoamericano del Conocimiento”, que será dictada por el doctor Ismael García Castro.

Además, se ofrecerán cinco talleres sobre temas diversos, a cargo de los doctores José Miguel del Río Contreras, Ana Cristina Cubillas Tejeda, Louis Valentin Mballa, Sonia Herrera Justicia, y Francisco Marmolejo Cossío.

Quienes deseen en participar en la tercera edición de la Semana de Posgrado UASLP 2024 deben llenar el formulario de inscripción en el sitio https://forms.office.com/r/L3fJ4HsjJg.

Noelia Martínez