16 septiembre, 2024

Autoridades de la UASLP encabezan ceremonia de bienvenida al ciclo escolar 2024-2025 en UAMRA

En el polideportivo Santa María de la Paz, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano (UAMRA), campus Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), este jueves 5 de septiembre se efectuó la ceremonia de bienvenida al ciclo escolar 2024-2025, que reunió a estudiantes, autoridades universitarias e invitados especiales.

El doctor Isaac Compeán Martínez, director de la UAMRA, expresó su entusiasmo por el inicio de un nuevo ciclo y destacó, también, el 17 aniversario de esta unidad académica. “Hoy es un día especial, no solo porque marca el inicio de una nueva etapa para nuestros estudiantes, sino porque estamos celebrando 17 años desde el comienzo de nuestras actividades”, dijo en su intervención.

Elogió el crecimiento y fortalecimiento de la institución a lo largo de los años, agradeció el apoyo del rector, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, y el esfuerzo de la UAMRA por actualizar sus planes de estudio. “Estamos trabajando para integrar nuevas tecnologías y enfoques pedagógicos que prepararán mejor a los alumnos para enfrentar el futuro”, agregó, tras enfatizar que todos y cada uno de los estudiantes tienen el potencial para dejar una huella significativa en la institución y en el país.

Por su parte, el rector Zermeño Guerra destacó los 17 años de existencia de la UAMRA y el cambio significativo que ha representado para la comunidad académica. “La gran mayoría de ustedes estaban naciendo o todavía no nacían cuando esta institución comenzó a trabajar”, dijo.

También abordó la estructura de la universidad y la importancia de la colaboración entre autoridades, directores, maestros y estudiantes, y subrayó la relevancia de la participación activa en la universidad.

“El aprendizaje no es sólo cuestión de asistir a clases; es un proceso dinámico que involucra ideas frescas y la combinación de conocimientos”, y enfatizó que la UASLP está comprometida a proporcionar una educación de calidad y pertinencia para preparar a los estudiantes para el éxito en cualquier parte del mundo.

Entre los asistentes destacados se encontraban el licenciado Jorge Arturo Sandoval en representación del licenciado Franco Alejandro Coronado Guerra, presidente municipal de Matehuala; la licenciada María Esperanza Romero Lozoya, presidenta de Coparmex Matehuala; Rafael Fernández Santos, presidente de Canaco Matehuala. Y por la UASLP, la doctora Claudia Elena González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares; el maestro Jorge Alberto Pérez González, secretario académico, y la maestra Amalia Guerrero Almanza, directora de la Escuela Preparatoria de Matehuala.

Hugo Laussin