Las empresas en México no están preparadas para la atención digital de los clientes, aseguro el ponente Alfonso de Alba conferencista del MarkeTic´s Break 2023 en la Coordinación Académica Región Altiplano de la UASLP.
Según datos de Oracle Corporation, en México el 62% de las empresas en nuestro país, no tiene estructura para atender de manera digital a sus clientes, pues no trabajan 24 horas, los siete días a la semana para contestar los mensajes o comentarios de sus clientes, lo cual hace perder oportunidades a las empresas.
Esto a consideración del especialista, es un gran error y una de las formas por las que las empresas pierden mucho dinero. Además de ser un indicativo de que se menosprecia al cliente.
Para, Alfonso de Alba, tampoco la inteligencia artificial es una de las respuestas a la atención a clientes en marketing digital, pues el cliente necesita sentirse arropado y empático, cuestión que no genera el marketing digital.
El cliente debe sentirse impotente, lo cual debe ser entendido por toda la empresa, pues el 98% de las personas quiere saber de ti y de tú producto, para obtener información, pues son muy pocas las personas que están listas para comprar.
El especialista en mercadotecnia aseguró que las redes sociales son tan masivas que luego se pierde a los clientes que buscan ser escuchados, por ello incluso detalló que hay una métrica en las redes sociales, que permite generar una experiencia del usuario satisfactoria para el cliente, de tal manera que el trato genere satisfacciones y ventas, logrando un equilibro virtuoso en favor de la empresa o producto.
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