El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dio a conocer que siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene, el 20 por ciento de los alumnos de la Institución regresaron a clases presenciales.
Dijo también que se espera que en el transcurso de esta semana, y según los pronósticos, puedan subir hasta un 35 por ciento para que las y los alumnos puedan acceder a actividades prácticas, “como lo hemos manifestado, en grupos pequeños para salvaguardar la salud de toda la comunidad”.
Dio a conocer también que en diferentes facultades se presentaron 4 alumnos con alguna sintomatología, como tos, cefaleas o temperatura un poco mayor, “hasta el momento, ninguno ha sido reportado positivo para COVID-19. Nuestros protocolos son muy claros, es decir, si alguien es reportado como positivo, quienes hayan estado alrededor de esa persona, tienen que esperar, aislarse y luego realizarse la prueba”.
En otro orden, el doctor Zermeño Guerra señaló que ha estado viajando a la Ciudad de México, a la Dirección General de Educación Superior con la finalidad de revisar asuntos relacionados con las universidades en el país, “este es un problema de todas las universidades, no solamente de la nuestra, sobre fideicomisos para apoyo de pensiones y a profesores, quienes han cumplido con actividades más allá de lo docente. Y, sobre todo, ver la manera de compensar los ingresos que llegaban a las universidades”.
Agregó que son cuestiones meramente administrativas, “hay que buscar una solución en beneficio de todas las universidades, van bien las cosas, pero el problema es económico y el tema es nacional. Dependerá de la Secretaría de Hacienda cuando tenga la suficiencia presupuestaria para ir solucionando estos problemas”.
Noticias relacionadas
UASLP celebra 25 años de la Maestría en Metalurgia e Ingeniería de Materiales
Con 16 horas de transmisión continua, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación efectuaron el Radiotón 2024
Segundo Foro IlxM Redes de Investigación, punto de convergencia científica