Al frente de la División de Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el maestro Roberto Llamas Lamas comentó: “Es una encomienda muy importante, ya que se trata del factor humano. La Universidad es una institución muy grande; puede tener tecnología, puede tener equipamiento, laboratorios, todo lo que tiene, que son grandes fortalezas, no podrían funcionar sin el factor humano”.
Indicó también: “Ahora, con el tiempo que estamos viviendo, la tecnología es una herramienta muy útil, pero sin la gente que la maneja, que está ahí detrás, a esa gente es a la que hay que darle una valoración”.
Señaló que la Universidad como tal, “tiene muchos elementos que pueden ayudarle, de equipamiento, de edificación y demás. Pero toda la gente que está trabajando, ése es el gran valor que tiene. A la Universidad la hacen las mujeres y los hombres que la integran en todos los ámbitos, desde los investigadores, los funcionarios, la gente que apoya mucho la parte administrativa, la gente de intendencia”.
Destacó que la Universidad es un gran engranaje en donde cualquiera de ellos que no trabaje o no funcione, esa parte toda la maquinaria puede desviarse del objetivo principal.
“La tarea que se me ha encomendado es direccionar todas esas acciones; cada uno entendemos que tenemos una visión personal, una ambición personal y metas personales, pero aquí la labor es conjuntar todas esas aspiraciones que tiene la gente para lograr una sola, que es el objetivo, la misión de la Universidad”.
Comentó que en la División de Desarrollo Humano de la Universidad se trabaja desde que llega una persona a trabajar en la Universidad, y empieza a ser parte de su planta docente o administrativa, se tiene que seleccionar mejor personal y también tenemos que desarrollar al personal que ya está dentro, “a través de capacitaciones, de talleres. Hoy en día con la tecnología que tenemos, dimos un paso muy grande, aunque ya lo venía haciéndolo, a través de las famosas TIC´s”.
Añadió: “Hoy en día tenemos que aplicarnos más en esta situación de la pandemia. Tenemos que capacitar a toda la gente para que podamos estar en el mismo canal y con ello, darle un mejor resultado a nuestro principal cliente que es el alumno de cualquier ámbito, incluso gente que viene de fuera. Al pedir un servicio o a solicitar un trabajo que hace la Universidad, necesita de gente capacitada”.
El jefe de la División de Desarrollo Humano de la UASLP, expresó también que el personal debe estar convencido que está en una institución grande como lo es, y luego saber que tiene aspiraciones personales, pero que esas aspiraciones tienen que ser en conjunto con los que tiene la Universidad como tal.
“Esta labor es importantísima, me entusiasmó mucho la idea cuando el Rector, el doctor Alejandro Zermeño me lo comentó. La Universidad tiene muchas cosas buenas pero el factor humano es fundamental, y ése es el objetivo que me ha marcado el rector y vamos a seguir esa línea que fue hecha desde su plan de trabajo”.
Noticias relacionadas
Radio y Televisión UASLP ofrecerá jornada radiofónica por el 25N
Doce talentosas voces llegarán a la Gran final de Unicanto UASLP
A través de las Jornadas 25N, UASLP abona a la construcción de una comunidad segura para las mujeres