Las clases de manera virtual como parte del ciclo escolar 2020-2021, las inició exitosamente la Facultad de Ciencias Químicas, tanto estudiantes y profesores, registrando un 90 por ciento de aforo bajo esta modalidad, reincorporándose paulatinamente los laboratorios dependiendo de la programación que se tenía, informó la doctora Alma Gabriela Palestino Escobedo, directora del plantel.
Explicó que la Facultad de Ciencias Químicas se preparó desde dos aspectos: La capacitación de los docentes en el uso de las plataformas virtuales, bajo la planeación a partir de julio, con la realización de cursos, talleres, foros de opinión donde los profesores compartían experiencias.
La otra línea fue la planeación de los cursos y laboratorios con las coordinaciones de las carreras, la Secretaría Académica, Secretaría General y Escolar de la Facultad considerando el semáforo epidemiológico advirtiendo distintos escenarios.
El plantel universitario cuenta con distintas alternativas, dependiendo cómo se va comportando la pandemia, iniciando bien preparados estudiantes y profesores, con un 90 por ciento de aforo en clases en modalidad virtual.
Palestino Escobedo resaltó: “Hemos tenido bastante éxito durante las primeras semanas, alrededor de 1 800 estudiantes están tomando sus clases de manera virtual, y a través de los foros en redes sociales han manifestado la buena comunicación con sus profesores”.
La Facultad de Ciencias Químicas trabaja en un 70 por ciento con la plataforma Microsoft Teams, aunque hay otras alternativas tecnológicas, y aplaudió la corresponsabilidad de todo el personal de la Facultad, reflejado en los cursos que profesores impartieron a colegas con menos capacitación, “esto ha beneficiado a la Facultad, sobre todo ante el reto que significa este semestre”.
Noticias relacionadas
UASLP celebra 25 años de la Maestría en Metalurgia e Ingeniería de Materiales
Con 16 horas de transmisión continua, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación efectuaron el Radiotón 2024
Segundo Foro IlxM Redes de Investigación, punto de convergencia científica