Tras la supervisión e investigación realizada esta mañana por el incidente reportado en la Torre Administrativa de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el secretario general de la institución, Mtro. Federico Garza Herrera, puntualizó que el origen del mismo fue hecho de extorsión al elemento de seguridad adscrito al edificio.
En entrevista, señaló que al dialogar con el guardia afectado éste les informó que había recibido una llamada telefónica durante la madrugada en la que sujetos le exigieron realizar actos diversos como la búsqueda de papeles, dinero y objetos de valor. A través de dicha comunicación, lo manipularon resultando con destrozos en cristales tanto el área de Finanzas como la de Recursos Humanos, ya que sólo pudo ingresar ahí.
“No hay ninguna otra acción, ninguna otra situación más que el hecho de la extorsión a través de la llamada telefónica”, dijo el funcionario universitario, quien agregó que cuando ingrese el personal a sus áreas de trabajo se podrá identificar si existe algún extravío o faltante de objetos o documentos de valor.
Ante tal situación, Garza Herrera afirmó que se reforzarán las medidas necesarias para que todo el personal de la UASLP esté alerta y evite caer en las llamadas telefónicas de extorsión.
Noticias relacionadas
Culminan foros de consulta de 2025 rumbo a la renovación del protocolo de atención a la violencia de género
Reconocen a la FCQ por su contribución científica en soluciones para la crisis hídrica
Investigadores del Instituto de Física buscan acercar la ciencia al público con el libro “Cuentos cuánticos”