4 octubre, 2024

Presentan el libro “45 aniversario. Historia Gráfica 1972-2017” de la Facultad de Agronomía y Veterinaria

Este jueves 3 de octubre se presentó en el Centro Cultural Universitario Caja Real el libro titulado “45 aniversario. Historia Gráfica 1972-2017” de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); cuyos autores son el M.E. Rafael Gerardo González Monjarás, el Dr. Gerardo Javier Torres Solís y el Dr. José Luis Lara Mireles.

La obra recopila imágenes históricas que documentan una época crucial en la que la Facultad enfrentó grandes desafíos. Estos retos fueron superados gracias al trabajo conjunto de docentes, autoridades universitarias y estudiantes, quienes más allá de fundar una facultad, construyeron una comunidad estudiantil que sigue vigente hasta el día de hoy.

Durante el evento, el director de la FAV, el doctor Heriberto Méndez Cortés, compartió que cuando conversó con el rector de la UASLP doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra sobre un proyecto en marcha, propuso culminar este libro. Señaló que, a pesar de las limitaciones presupuestarias, lograron publicarlo gracias a su apoyo ya que mostró su entusiasmo por el mismo.

Por su parte, Zermeño Guerra, subrayó la importancia de plasmar la historia en un libro para que las acciones no se olviden. Felicitó a los autores, destacando que la tarea de crear un libro es compleja y requiere esfuerzo.

El evento contó con la presencia de autoridades universitarias, así como ex rectores, ex directores, egresados y público en general. Entre los asistentes destacaron el licenciado Jorge Chessal Palau, quien presentó el libro; Hugo Magdaleno Ramírez Tobías, consejero maestro; Denisse Anahí Alonso Alvarado, consejera alumna, así como invitados especiales como el ingeniero Jaime Valle Méndez, el doctor José Luis Lara Mireles, autor y ex director de la FAV, y el ingeniero Maximino Torres Silva, ex director de la Facultad de Ingeniería.

Hugo Laussin