19 septiembre, 2024

“Dibujo lo que veo”, actividad que promueve el Centro Cultural Universitario Caja Real para toda la familia

La Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través del Centro Cultural Universitario Caja Real, invita a las familias potosinas a participar en la actividad “Dibujo lo que veo”, que es totalmente gratuita y se realizará los sábados 21 y 28 del mes, en las instalaciones del recinto, localizado en la esquina de las calles de Madero y Aldama, en la zona centro de la ciudad capital.

En esta actividad lúdica participan grupos de estudiantes de la Licenciatura en Arte Contemporáneo, de la Facultad del Hábitat, que de forma voluntaria dirigen el taller pensado para el público en general que asiste al recinto. Así, a quienes acuden a conocer la muestra que exhibe el recinto y lleva por título “Desde la esfera del vacío, cartas de reyes y sus antagonistas en el reino de los sueños”, del artista sueco Johan Falkman, se les invita a formar parte.

El objetivo de “Dibujo lo que veo”, es hacer un ejercicio de introspección de tal forma que luego de observar las obras del multifacético creador, el espectador pueda plasmar un dibujo de sí mismo o de quienes lo acompañan al recorrido por la exposición; con la intención de que viva también el proceso que implica la generación de rostros y plasmarlos a través de dibujo o pintura.

Con esto, se pretende generar un ejercicio de introspección en el espectador, de tal forma que le permita re-conocerse y trazar las líneas que provengan de su imaginación empleando los colores que sean de su agrado. El dibujo, será digitalizado para formar parte de una gran obra colectiva que se exhibirá a principios del mes de octubre en las redes oficiales de @Caja Real UASLP.

Los materiales a utilizar serán facilitados por el personal de Caja Real y la actividad no tiene costo alguno. Las personas interesadas deben acudir de forma presencial al Centro Cultural Universitario, ya sea el sábado 21 o el 28 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas. La exposición multidisciplinaria “Desde la esfera del vacío, cartas de reyes y sus antagonistas en el reino de los sueños” se mantendrá vigente durante 2024.

Guadalupe Guevara