19 septiembre, 2024

José Bernardo Vera Niño, electo como nuevo secretario del Consejo Ciudadano de Radiodifusión de la UASLP

La Dirección de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebró la toma de protesta del licenciado José Bernardo Vera Niño como nuevo secretario del Consejo Ciudadano de Radiodifusión. En este nuevo cargo, compartirá responsabilidades con el resto de los integrantes: el licenciado Carlos Ramírez Fernández y la licenciada Leyre Hurtado Abaunza.

El evento contó con la presencia de integrantes de la Comisión de Radiodifusión de la UASLP, entre ellos, el maestro Federico Arturo Garza Herrera, presidente de la Comisión; licenciada Gabriela Hernández Nieto, quien ocupa la secretaría; licenciada Olivia Hernández Castro, en representación de la titular de la Oficina de la Abogacía General de la UASLP, Urenda Queletzú Navarro Sánchez; y la maestra María Aurelia De la O Flores, vocal del Consejo.

José Bernardo Vera Niño, es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UASLP y actualmente cursa la Maestría en Comunicación Digital Interactiva en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina; además, cuenta con más de diez años de experiencia en diversos medios de comunicación en el estado. Su carrera ha estado principalmente ligada a la producción de noticieros y programas en canales de televisión locales, especializándose en producción televisiva y postproducción de contenidos.

A lo largo de su trayectoria profesional, Vera Niño ha destacado por su enfoque en el periodismo de impacto social, mostrando especial interés por las buenas prácticas dentro de los medios públicos. Además, ha acumulado experiencia significativa en el ámbito de la radiodifusión de servicio.

Durante su intervención en la toma de protesta, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona y afirmó que trabajará para enriquecer al Consejo con ideas innovadoras que se adapten a los nuevos tiempos de la radio; se comprometió a contribuir en la actualización de contenidos y en el asesoramiento de las frecuencias universitarias.

El Consejo Ciudadano es un órgano de consulta, análisis y participación que tiene como objetivo principal colaborar con las estaciones de radio de la universidad. Entre sus responsabilidades, destaca la labor de garantizar la independencia editorial de estos medios, fomentar la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales; además de generar mecanismos de participación ciudadana.

Este organismo también cuenta con facultades para ofrecer opinión y asesoría sobre las acciones, políticas, programas y proyectos desarrollados por la universidad en torno a la concesión de radio.

Hugo Laussin