22 noviembre, 2024

En un ambiente festivo, Centro de Bienestar Familiar realizó exhibición de fin de cursos de sus talleres

Con la participación de docentes, estudiantes, familiares, amigos y autoridades universitarias, la tarde del viernes 5 de julio se llevó a cabo la exhibición de fin de cursos de los talleres del Centro de Bienestar Familiar (CBF), de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). El evento se realizó en un ambiente festivo, en el que se mostró el esfuerzo y la dedicación de las y los participantes.

En esta ocasión, se contó con la presencia de la doctora Patricia Arce Villalobos, presidenta de las Damas Voluntarias, quien estuvo acompañada por el rector de la UASLP doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra. Ambos dialogaron con maestros y maestras de los diversos talleres, reconociendo la labor educativa y el esfuerzo continuo por ofrecer programas que beneficien a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Su presencia subrayó la importancia que la institución otorga al bienestar y desarrollo integral de sus estudiantes.

El colorido y la alegría se hicieron presentes en cada rincón de la exhibición. Las y los estudiantes, orgullosos de sus logros, mostraron sus habilidades y conocimientos adquiridos en talleres de soldadura, repostería, primeros auxilios, pintura, panadería, nutrición, electricidad, corte y confección, computación, belleza y plomería.

La diversidad de disciplinas presentes permitió a los asistentes apreciar una variedad de exhibiciones. Desde obras de arte en pintura con diferentes técnicas hasta la degustación de platillos internacionales, aguas frescas, panecillos y alimentos con alto valor nutricional.

Cada stand se convirtió en un punto de encuentro y admiración y las demostraciones prácticas de los talleres de belleza, como aplicaciones de uñas, cortes y tratamientos faciales, fueron del interés de quienes visitaron el CBF. La dedicación y el compromiso de los alumnos quedaron reflejados en la calidad de los trabajos presentados, evidenciando el impacto positivo de los talleres.

El evento, que congregó a personas de todas las edades, se convirtió en una celebración de la constancia y dedicación de los estudiantes. Familias completas disfrutaron de las exposiciones, degustaciones y demostraciones, creando un ambiente de convivencia y aprendizaje.

Hugo Laussin