24 abril, 2024

FEPZH y H. Ayuntamiento de Ciudad Valles celebran convenio de colaboración para brindar servicios de laboratorio

En cumplimiento de su función de vinculación social, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí signó este día un convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, el cual permitirá brindar servicios de laboratorio de análisis clínicos a trabajadores así como a la ciudadanía que solicite este apoyo a través de la presidencia municipal.

Lo anterior, se implementará a través de los laboratorios de la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca y será de beneficio para ambas instituciones. En el caso del Ayuntamiento con una disminución de costos y para la universidad, con la generación de recursos propios que fortalecerán no sólo los laboratorios de análisis clínicos sino también los de docencia en las áreas de Bioquímica y Química Clínica.

El convenio fue firmado por el rector Dr. Alejando Javier Zermeño Guerra, el director de la FEPZH, Lic. Isaac Azuara Lara y el presidente municipal Lic. David Armando Medina Salazar. Al evento asistieron además, la señora Eva Avendaño Uscanga, presidenta del DIF municipal de Ciudad Valles, así como su directora, Graciela García Rodríguez.

Al dirigir su mensaje a los asistentes, Zermeño Guerra resaltó que la firma del convenio lleva de la mano dos aspectos importantes: la colaboración interinstitucional entre dos entes que están al servicio de la sociedad y el beneficio a la comunidad de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento.

“Esto lleva un beneficio socioeconómico, además de contar con mejor calidad de servicio habrá un ahorro en prestaciones. Es el ganar-ganar y eso lo logramos gracias a una persona como lo es David, que tiene perfectamente claro que lo que se necesita para que el estado progrese, personas que estén pensando en bien de la comunidad olvidándose de los beneficios personales. Por eso quizá tengamos que hacer un agradecimiento no sólo al presidente municipal sino a David Medina por su esfuerzo”, resaltó el rector.

Por su parte, el presidente municipal de Ciudad Valles, Lic. David Armando Medina Salazar reconoció la capacidad de la UASLP y dijo “hoy estamos haciendo historia, creado una vinculación importantísima con una institución de mucho prestigio que nos ha dado a conocer a nivel nacional e internacional; firmamos un convenio que se traducirá en beneficio para todos, la FEPZH y el ayuntamiento se encuentran comprometidos con la sociedad vallense”.