16 abril, 2024

Estudiante de la UASLP obtiene doble certificación internacional que lo coloca como alumno de excelencia

Manuel Alejandro Martínez Reyna estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica Administrativa en la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) UASLP, obtuvo doble certificación de la empresa francesa Dassault Systèmes- SolidWorks Corporation con la cual se tiene convenio y benefician los jóvenes de la región.

La certificación consiste en dos evaluaciones internacionales, la primera a nivel asociado, como un paso para llevar a cabo la segunda certificación. En la primera certificación se realiza el examen de aplicación y conocimientos del diseño, modelado 3D y ensamble. La segunda certificación es realizada por medio de un nivel avanzado donde se considera la experiencia, conocimiento avanzados, mejores técnicas y tiempo a la hora de dibujar.

Manuel Alejandro Martínez Reyna CSWA recibió las certificaciones CSWP nivel Asociado en Diseño Mecánico y CSWP nivel Profesional en Diseño Mecánico, obtenidas gracias al convenio de la UASLP con dicha empresa ubicada en Vélizy-Villacoublay, Francia, por lo que comentó, “estas certificaciones abren el campo laboral, son pocas las personas que logran este objetivo en diseño y pocos diseñadores mecánicos en el país”.

El estudiante de noveno semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica Administrativa subrayó que la certificación no solo abre las puertas en México, sino a nivel mundial, “es una gran experiencia aplicar los conocimientos que se adquirieron en las aulas de la Universidad”.

Martínez Reyna está a un mes de concluir los estudios universitarios y próximo a titularse, por lo que dijo sentirse satisfecho por la oportunidad que se le brindó y haber logrado este tipo de certificaciones internacionales, sobre todo al ser un estudiante de la región Altiplano que aprovecha las oportunidades para sobresalir y destacar en el campo laboral.

Finalmente manifestó su deseo que la universidad continúe realizando convenios con otras empresas para que los alumnos puedan lograr certificaciones, ya que actualmente se solicitan mayores requisitos para ingresar a un empleo.