25 abril, 2024

Con programa especial, el 88.5 “El Otro Perfil de la Radio” de la UASLP festeja 31 años al aire

Cumpliendo con una de las funciones sustantivas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como lo es la difusión de la cultura, Radio Universidad celebra 31 años de su frecuencia en el 88.5 de FM, “El Otro Perfil de la Radio”, motivo por el cual tuvo un programa especial denominado “Estrenos 2023”, el cual se fue transmitido de 14:00 a 15:00 horas, y que contó con la participación de las y los productores de los nuevos 15 programas.

Sobre este aniversario, la licenciada Gabriela Hernández Nieto, titular de la Dirección de Radio y Televisión (DRTV) de la UASLP, expresó la importancia de este nuevo proyecto en donde se incluye la participación ciudadana y la música; tocando temas de actualidad, frescos y alternativos, así como el poder colaborar con artistas independientes para que tengan más y mejores plataformas.

Señaló también que esta diversidad actual en los contenidos y los nuevos programas vienen a refrescar a la radio para que pueda haber una mejor convivencia, “sabemos que contribuimos y garantizamos que la radio universitaria sea un proyecto con una línea editorial independiente, libre, y de esa manera garantizamos que seamos un proyecto público”.

De igual manera, destacó la importancia que tiene hoy día la radio y sus responsabilidades, así como sus nuevos valores como son la tolerancia y la participación, “una radio universitaria, sin gente, no es radio. Necesitamos a la gente que está viviendo las situaciones y problemáticas, de que asociaciones civiles vean a la radio como el medio; un medio libre seguro y que garantice el espacio para todas y todos”.

Como parte de los nuevos 15 programas que estarán al aire, y con los cuales se inicia una nueva era dentro del 88.5 de FM “El Otro Perfil de la Radio” encontraremos a “Vagos de la Vida Real”, “Imaginarios”, “Observantes”, “Información que Cura”, “México Suena Así”, “Alquimia”, “Siempre Autónoma”, “Bibliófilos”, “Tesis Perronas”, “Metrópolis”, “CINeditar”, “Urna, Voz y Tres”, “Voces, Raíces, Territorios”, “Información que Cura”, y “Artista del Mes”.

América Reyes./MR.