23 abril, 2024

33 estudiantes de FCQ participaron en el Verano de la Ciencia 2022

Como parte de la 28 edición del Verano de la Ciencia UASLP, este año 33 estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas realizaron su estancia en diferentes entidades con el objetivo de introducirse en el mundo de la ciencia y aprender de las actividades que tiene un investigador, aseveró la Dra. Saraí Vega Rodríguez.

Vega Rodríguez, quien es coordinadora del Verano en la FCQ, detalló que 14 estudiantes hicieron su estancia en la misma facultad, 6 en la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología , 5 en la Facultad de Medicina, 4 en la Facultad de Ingeniería, dos en el Instituto de Metalurgia, uno en el Instituto de Investigación en Comunicación Óptica, y uno en la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca. Además, se recibió a un estudiante de la Facultad de Ciencias.

Señaló que los proyectos que realizaron estudiantes estuvieron relacionados con temas del área biológica, médica, ingeniería en alimentos e ingeniería química; mientras que en otras entidades fueron aboradadas cuestiones de agronomía y de investigación óptica.

Además, dijo que, entre otras actividades, las y los jóvenes hicieron una revisión bibliográfica para comprender su tema, conocer la metodología, realizar experimentos y analizar resultados. También entregaron un reporte final que será integrado a las memorias del Verano de la Ciencia UASLP 2022.

La doctora Vega Rodríguez mencionó que esta actividad no tuvo costo para participar. “En el caso del estudiante que se fue al campus Valles, él lo decidió porque es de la zona huasteca, y no le generó ningún costo. Otra modalidad es el Verano Regional donde pueden ir a otros estados a realizar su estancia; en el caso de la FCQ no hubo aplicación”, detalló.

Finalmente, la Dra. Saraí Vega Rodríguez comentó que muchas de las personas que han pasado por el Verano de la Ciencia de esta universidad han sido posteriormente investigadores, por lo que mantener la realización del evento -que se realizó del 6 de junio al 14 de julio de 2022- es muy importante.