25 abril, 2024

Reforzar vinculación entre Universidad y sociedad, objetivo del Dr. Héctor López Gama al frente de UAMZM

El doctor Héctor López Gama, nuevo director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la UASLP en el periodo 2020-2024, señaló que como parte de su plan de trabajo al frente de esta entidad académica, destaca el reforzamiento de la vinculación.

Sobre el trabajo a realizar, el doctor López Gama explicó que algunas carreras que se ofertan en el Campus Rioverde, se encuentran en proceso de acreditación y algunas más en evaluación, “por lo que hay una necesidad definida de trabajar con la capacitación de profesores, adecuaciones importantes a la estructura, debido a que hemos estado creciendo en cuanto a la población estudiantil.

Destacó que los proyectos ya están iniciados, “estamos conscientes de los proyectos institucionales y a partir de ahí, nosotros tenemos que construir lo que le corresponde a la región media del Estado, ya que el municipio de Rioverde abastece a varias comunidades, por lo que el trabajo que realice la UAMZM tiene un impacto de especial relevancia”.

Destacó también el hecho de realizar un reforzamiento en materia de vinculación con la región, “hay un punto que ya está definido, hay un trabajo avanzado, pero hay que llevarlo hacia adelante. La vinculación con las empresas, la sociedad y los estudiantes; por supuesto que hay que llevarla a otros escenarios y trabajar mucho las prácticas profesionales con ellos, en todas las carreras”.

Finalmente, el doctor Héctor López Gama hizo hincapié en el compromiso adquirido una vez nombrado director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, “que es seguir haciendo el trabajo, bajo otro escenario”.