19 abril, 2024

Fortalecer la visión de la geografía como disciplina de estudio en la universidad, objetivo del XII Simposio de Enseñanza de la Geografía en México

El rector de la universidad, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, recibió en el edificio central de la institución la visita de la presidenta de la Sociedad Mexicana de Geografía, Dra. María del Carmen Juárez Gutiérrez, esto como parte de la celebración del XII Simposio de Enseñanza de la Geografía en México.

El evento dará inicio el miércoles 29 de junio y concluirá el viernes 1 de julio del presente año y que tendrá como sede el edificio Autónomo 2020, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza 415.

Durante la reunión platicaron de los retos que tiene la carrera de Geografía para lograr la pertinencia y pueda ser atractiva para las y los estudiantes de San Luis Potosí y del norte del país, destacando la importancia de difundir la carrera en el nivel medio superior y trabajar en conjunto todas las instituciones.

La doctora María del Carmen Juárez consideró necesario contar con una oferta académica de pertinencia social que permita a los estudiantes desenvolverse en el mundo laboral y contribuir socialmente con su entorno.

Resaltó que el acercamiento se efectúo con miras a fortalecer la visión de la geografía como disciplina de estudio en la universidad.

Al XII Simposio de Enseñanza de la Geografía en México asistirán participantes de 18 instituciones de educación superior de diversas partes del país, quienes presentarán 118 trabajos divididos en 20 sesiones.

El Simposio es organizado en colaboración con la Academia de Geografía de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE), el Instituto de Geografía y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH).

El XII Simposio de Enseñanza de la Geografía en México permitirá visualizar el trabajo de geógrafas y geógrafos en el tema de la enseñanza a lo largo y ancho del territorio mexicano.