18 abril, 2024

Firman convenio de colaboración la FEPZH y Periodistas de la Huasteca A.C.

La Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH) y Periodistas de la Huasteca A.C. signaron convenio de colaboración para coadyuvar en la profesionalización de los comunicadores de la región. Por parte del Campus Valles firmó el acuerdo el licenciado Isaac Lara Azuara, y en representación de Periodistas Huastecos A.C. Alma Ofelia Trejo González, presidenta de la agrupación.

El Campus Valles tuvo acercamiento con la recién creada asociación civil para acordar la firma de un compromiso con la intención de colaborar ambas entidades.

El Lic. Isaac Lara Azuara detalló que la asociación civil solicitó la colaboración del plantel para coadyuvar en la profesionalización del gremio de periodistas de la región. “La Facultad cuenta con el recurso humano para diseñar en conjunto estrategias y contribuir en el desempeño de los periodistas”.

Dicho convenio fortalecerá la relación entre esta universidad en el municipio de Ciudad Valles y los medios de comunicación, beneficiándose alrededor de 80 personas dedicadas a la actividad periodística, tanto en medios establecidos en la región como independientes.

El licenciado Isaac Lara explicó que dentro de las estrategias destaca coadyuvar en la cuestión de trámites o requisitos que deben cumplir estos profesionales en términos fiscales, a través de la asesoría del Centro Universitario de Negocios y Asistencia de la FEPZH.

Asimismo, una serie de talleres relacionados con temas con la administración pública, derecho electoral, turismo, “como es sabido nos encontramos en una zona turística. Por ello, se debe transmitir la terminología correcta de ciertos temas, a través de diversos cursos y talleres, diseñando mayores actividades para contribuir en esta profesionalización que pretenden”.

Indico que ya solo falta un trámite legal para formalizar el acuerdo bajo los lineamientos de la institución, “estamos en pláticas con esta asociación para iniciar de manera ágil con algunas actividades, nos reuniremos para establecer algunos calendarios de acciones básicas para su ejercicio”.

Con esta firma, la institución cumple su cometido de ampliar la vinculación con los diversos sectores y actores sociales y mantenerse vigente.