28 marzo, 2024

Esta universidad y DIF Municipal celebran convenio de colaboración

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Medicina, realizó la firma de convenio marco de colaboración con el DIF Municipal, misma que tuvo lugar en el Patio del Edificio Central de la Máxima Casa de Estudios.

Por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, firmaron el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, en su calidad de rector de la Institución, así como el doctor Ismael Francisco Herrera Benavente, director de la Facultad de Medicina. Mientras que por parte del DIF Municipal, hizo lo propio su presidenta, la maestra Bertha Estela Arriaga Márquez, y la maestra Jessica Albarrán Ramírez, directora del DIF Municipal.

El doctor Alejandro Javier Zermeño manifestó su beneplácito para llevar a cabo este convenio, ya que este proyecto, viene de una estudiante y una maestra de la Facultad de Medicina, “y eso refleja la preocupación de nuestra comunidad por un tema importante como es la salud femenina, por lo que ambas instituciones tenemos como fin común el bienestar social, por lo que estoy seguro que esta colaboración dará muchos frutos en beneficio de la población de San Luis Potosí”.

Sobre este convenio, el doctor Ismael Herrera señaló que este convenio tiene el propósito de acercar los conocimientos en salud y medio ambiente a las mujeres de San Luis Potosí, “todo ello gracias al trabajo realizado por la doctora Patricia Elizabeth Cossío Torres, jefa del Departamento de Salud Pública y Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina, así como de la pasante en servicio social de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud, Gabriela Deyanira Figueroa”.

De igual manera, reconoció el trabajo del DIF Municipal con las mujeres potosinas para este proyecto, que demuestra el interés que tiene porque la población femenina tenga acceso al conocimiento sobre su cuerpo, estilo de vida saludable y amor propio.

Por su parte, la maestra Bertha Estela Arriaga, dijo que a través del DIF se busca dar la mejor atención, con calidad y calidez, en beneficio de la población que más lo requiera, y agradeció la participación de las y los alumnos de las diferentes carreras de la Facultad de Medicina para llevar a cabo este proyecto, teniendo la certeza de que cuentan con el apoyo del DIF Municipal para elaborar proyectos, en favor de las y los potosinos. En la firma de este convenio, estuvieron presentes también funcionarios universitarios, así como regidores y regidoras del H. Ayuntamiento de la capital potosina.