28 marzo, 2024

Esta universidad recibe acreditaciones a Gestión Institucional y 20 programas educativos

Con la presencia del doctor Francisco Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, esta casa de estudios llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos de Acreditación 2021, en donde la institución fue distinguida en las funciones de Administración y Gestión Institucional y Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura, además de que 20 programas educativos recibieron su constancia de acreditación. El evento tuvo lugar en el patio del Edificio Central.

La ceremonia tuvo como objetivo reconocer públicamente el ejercicio de rendición de cuentas a la sociedad sobre el trabajo realizado, la calidad y la pertinencia de los programas educativos de esta universidad.

Durante el evento, el doctor Francisco Luciano Concheiro indicó que con este evento de entrega de reconocimientos podemos plantearnos un futuro de transformaciones en esta universidad, que ha sido referente y que, sin duda, da muestras de lo que la UASLP sigue trabajando con fuerza para mantener la pertinencia y, el impacto social de sus programas y servicios.

Felicitó a la comunidad, las y los directivos por mejorar sus procesos y programas académicos, por este gran esfuerzo que ha hecho. “Enhorabuena porque de aquí vamos a empezar una gran transformación”.

El doctor Alejandro Javier Zermeño destacó que una universidad, tan diversa como la nuestra, tiene que tener más apertura para poder ser evaluada en todos los sentidos, y como universitarios tenemos tres compromisos fundamentales que cumplir como son incrementar la pertinencia social, transparentar la vida institucional y rendir cuentas a la sociedad.

El maestro Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador de los CIEES, señaló que la búsqueda de excelencia por parte de las instituciones de educación superior se centra en la función institucional, con competencia para enfrentar con éxito las perspectivas de la vida moderna. “Esta casa de estudios logró sus objetivos con estos 20 programas acreditados”.

Los programas reconocidos son: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Biomédica, Licenciatura en Criminología, Licenciatura en Nutrición, Técnico Superior Universitario en Gastronomía (Campus Valles), Ingeniería Ambiental, Ingeniería Geológica, Ingeniería en Electricidad y Automatización, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecánica Administrativa, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Metalúrgica.

Licenciatura en Química, Licenciatura en Enfermería (Campus Rioverde), Licenciatura en Arte Contemporáneo, Licenciatura en Enfermería (Campus Matehuala), Ingeniería de Minerales (Campus Matehuala) e Ingeniería en Energías Renovables (Campus Matehuala).

En la ceremonia se contó con la presencia de representantes de los organismos acreditadores como el doctor José Humberto Loría Arcila, director general del CACEI; doctora María Elena Páez Hernández, vicepresidenta del CONAECQ.

Estuvieron presentes también la doctora Mariana Cossío Ponce de León, vicepresidenta del CONCAPREN; y la doctora Cinthya Patricia Ibarra González, presidenta del COMACE. De igual manera, directores y directoras de las entidades académicas universitarias, funcionarios y funcionarias.